Sentida conmemoración

Mil alumnos prometieron lealtad a la enseña patria

b.jpg

Tarde pero seguro. La comunidad santotomesina conmemoró el Día de la Bandera y el aniversario por el fallecimiento de Manuel Belgrano.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

De acuerdo con los cálculos oficiales, aproximadamente 1.000 alumnos de cuarto grado de las distintas escuelas de la ciudad de Santo Tomé participaron ayer en la promesa de lealtad y fidelidad a la enseña patria, actividad que formó parte de los actos organizados por el gobierno local en conmemoración del Día de la Bandera Nacional Argentina y el 191º aniversario del fallecimiento de su creador, el insigne General Manuel Belgrano.

Luego de la palabra de los chicos, las autoridades presentes entregaron diplomas recordatorios a los directores de los establecimientos educativos, como testimonio del compromiso asumido por los estudiantes de cada institución.

“Como cada año, nos reunimos para rendir homenaje y recordar con admiración a Manuel Belgrano, uno de los hombres más significativos de todo el movimiento emancipador argentino y latinoamericano, es decir un grande de nuestra patria’’, destacó el intendente Fabián Palo Oliver al dirigirse a los presentes.

Valores morales

“En su memoria enaltecemos el mayor legado que un verdadero patriota pudo haber hecho a nuestra patria naciente, la bandera nacional; Belgrano fue un hombre que dio su vida por aquellos valores que consideró loables -libertad, justicia, paz, tolerancia y educación-, dejando un testimonio de honor, amor a la patria, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía y humildad’’, añadió luego el jefe municipal, sin olvidar de remarcar que esos valores “siguen siendo fundamentales para que Argentina pueda ser el país que él soñó y por el que él luchó’’.

“Es muy importante que podamos inculcar los valores morales que Belgrano poseía, pero igualmente lo es que la promesa a la bandera que hicieron los chicos también sea la nuestra, para seguir ejerciendo nuestros cargos con responsabilidad y honestidad’’, subrayó después. Para finalizar, Palo Oliver remarcó que tanto la promesa de lealtad de los más pequeños, como la jura de fidelidad de los soldados y cadetes, son los hechos que simbolizan el fuerte sentimiento patriótico de amor, orgullo, esperanza y respeto hacia lo nuestro.