En Santo Tomé y Santa Fe

Detienen un policía narco y secuestran dosis de LSD

El primer procedimiento lo realizaron agentes antinarcóticos de la provincia. El segundo estuvo a cargo de una brigada de la Policía Federal.

a.jpg

En una vivienda de Santo Tomé secuestraron 283 gramos de cocaína.

Foto: Gentileza DGPCA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos procedimientos por drogas se llevaron a cabo anoche en Santo Tomé y Santa Fe, que tuvieron como saldo la detención de cuatro personas, uno de ellos un policía de la provincia, en disponibilidad desde 2009.

La delegación de Santa Fe de la Policía Federal Argentina trabajó anoche en Santiago de Chile casi Corrientes, en el barrio Santa Lucía, donde sorprendió in fraganti a un vendedor barrial que realizaba una transacción.

Todo comenzó a las 21.50, cuando en medio de una recorrida habitual, el personal de la brigada federal posó su mirada en un auto Fiat 147, que estaba estacionado en avenida Freyre y calle Moreno. Desde dentro del coche, una persona extendió el brazo a otra que estaba afuera, y hubo un intercambio.

A causa del fluido tráfico no lograron interceptarlos, pero minutos más tarde lo vuelven a ver en Santiago de Chile y Corrientes. Esta vez, aprovecharon que un hombre de mediana edad había metido la mitad de su cuerpo por la ventanilla y la puerta del acompañante estaba abierta.

Con ácido lisérgico

Una vez que se produce el intercambio, la brigada los intercepta, por lo que el presunto comprador arroja un sobre con sustancia blancuzca al suelo.

Ante la presencia de testigos fueron identificados Claudio Damián M. de 44 años, presunto comprador; y Vicente Matías P. de 27 años, con domicilio en Santo Tomé.

A este último le secuestran 5 mil pesos en cambio en uno de los bolsillos de la campera; y en la requisa del vehículo le secuestran 68 envoltorios de nylon transparente con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, por aproximadamente 350 gramos. Además, 15 troqueles o estampillas de cartón con LSD -ácido lisérgico-; 2,5 kilos de marihuana fraccionada en 15 envoltorios; una pistola calibre 22 mm. con numeración limada, dos cargadores y una bala en recámara; y cuatro teléfonos celulares. La Policía Federal se encuentra en la búsqueda del titular del vehículo -Fiat 147 beige.

El presunto comprador recuperó la libertad horas más tarde; mientras que el dealer se encuentra incomunicado y a disposición del Juzgado Federal Nº 1.

b.jpg

Anoche, la Federal sorprendió a un dealer cuando realizaba una transacción.

Foto: El Litoral

De policía a dealer

A la misma hora, pero en la ciudad de Santo Tomé, agentes antinarcóticos de la Policía de la provincia allanaron una vivienda, donde se detuvo a dos hombres mayores de edad, entre ellos un empleado policial en disponibilidad, a quien le secuestraron unos 283 gramos de cocaína, celulares, una balanza de precisión, $ 193 efectivo y elementos de fraccionamiento.

La Brigada de Drogas del departamento La Capital se dirigió en las últimas horas del viernes hasta una casa de calle J.J. Paso al 1800 de Santo Tomé, donde hacía siete meses que se realizaban trabajos de seguimiento para constatar el delito de comercialización de estupefacientes.

El personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró en la vivienda 257 envoltorios de nylon y una bolsa a modo de “bocha grande” con cocaína.

Además, fueron detenidos José Eduardo R. D., de 44 años, un empleado policial en situación de disponibilidad desde el 12 de junio de 2009; y Federico B. de 31 años, también con domicilio en Santo Tomé.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 donde se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.

Éxtasis en Rosario.

El jueves pasado la Sección Inteligencia Zona Sur detuvo a un joven de 24 años llamado Nahuel L., al que le secuestraron drogas sintéticas del tipo éxtasis (187 pastillas) y LSD-35 (37 pastillas); además de marihuana (50 envoltorios) y cocaína (21 envoltorios). Los agentes antinarcóticos allanaron una casa interna de la calle Cochabamba al 5500 donde secuestraron la droga. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.