Debate

NELLY

“Estoy escuchando las propuestas y las preguntas de los tres candidatos a intendente. Yo felicito a quien tuvo la idea de confrontarlos y felicito a los tres que se presentaron y lo hicieron con el mayor de los respeto. Le pido a mis conciudadanos que por favor evalúen bien, cuáles fueron las preguntas y cuáles fueron las respuestas de cada uno de ellos, para así leer entre líneas lo que quisieron decir o lo que quisieron ocultar”.

Por favor, más datos

MARÍA

“Para los vecinos de barrio Esmeralda: han hecho saber que el sábado 11 de junio por la noche, una camioneta roja 4x4 abandonó en el baldío de French y 4 de Enero un perro tipo labrador, color blanco que está lastimado y lo han mordido otros perros. Por favor que se comuniquen con la señora Luciana, para ver lo que se puede hacer con él. Por cualquier atención que necesite el animal, llamar a Soledad 156-149765”.

Aguante Colón

RICARDO DE Bº SUR

“Parecen el Indec mintiendo con las cifras. Colón no estuvo 15 años en la B, no llegó a cumplirlos. Aparte en el historial llevamos más años en la A que ellos. No somos hijos de Unión, le llevamos varios clásicos de ventaja. Aguante Colón”.

¿Será verdad?

ZULEMA

“Ha llegado a mis oídos y por distintas personas, que si las próximas elecciones gana Agustín Rossi, a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe la lleva a la Nación, cosa que ya habían querido hacer hace unos años y por fortuna no se hizo. Estemos atentos porque en nuestra provincia, y sobre todo en nuestra querida ciudad, la gran mayoría son empleados públicos y sabemos lo que ocurre con las jubilaciones y pensiones a nivel nacional. También se dejaría de percibir el Seguro Mutual. Por favor al elegir gobernador, tengamos en cuenta esta gravísima situación que afectaría a la mayor parte de los santafesinos que pertenecen a esta excelente Caja y que por ende perderían el Seguro Mutual. Desearía que esto se aclare porque es muy grave para los actuales y futuros jubilados”.

Respuesta sabalera

NILDA

“Quiero contestarle a Marta de barrio Los Hornos, con respecto a lo que ella escribió el domingo 19 de junio. Nosotros no necesitamos una Fundación para la tercera edad, para que practique el equipo de Colón. Sí es verdad que Unión necesita dinero para pagar la luz, porque desde el mes de octubre que no la paga. Ahora quiero ver cómo se van arreglar para comprar jugadores para arreglar el metegol que tienen y ponerlo decente para jugar en la A, para pagar un nuevo técnico...”.

Sepa el pueblo elegir

CARMEN DE MARIANO COMAS

“Activos y pasivos de la provincia: ante el anuncio de un candidato a gobernador, que de salir elegido pasará a nuestra Caja de Jubilaciones a la Nación, consideramos que esto sería un verdadero atropello porque al transferirla, nuestros derechos, que tras luchas y sacrificios consiguieron los primeros jubilados, se verían cercenados, puesto que veríamos rebajadas nuestras remuneraciones y además tendríamos que decir adiós al Seguro Mutual”.

Aclaración

LA AUTORA

“En línea directa del diario El Litoral del día sábado 18 de junio, hay un error en la fecha de inauguración del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, en un artículo de mi autoría. Quiero aclarar que la fecha fue el 20 de junio de 1957. Muchas gracias al señor por leer tan atentamente la nota”.

Pecados de campaña

ORLANDO DE Bº SARGENTO CABRAL

“Estoy en un todo de acuerdo con el editorial del día 17 de junio, más aún agregaría el estado de abandono de las obras que presenta el Parque Federal, preferentemente en el sector este, en la parte que linda por las calles Martín Zapata con La Redonda. Presenta un estado que desmerece ese importante solar”.

Embarrar la cancha

ROBERTO

“Mi sugerencia es referida al presidente de Colón y la rectificación del Acta 1888. El presidente de Colón incurre en una serie de contradicciones en la nota publicada por el diario El Litoral titulada: ‘Después de 30 años ya no son vitalicios’. Se hace como dice, a través de conductas democráticas, estamos tratando de reconstruir el club. Debería recordar prioritariamente el pasado glorioso dentro del campo de juego, en donde los jugadores construyeron la mística del Cementerio de los Elefantes y lloraban cuando perdían un partido de local, como lo manifestara Cacho Vera hace pocos días. ¿Conoce el presidente que la cancha estuvo invicta por 5 largos años? No creo que el presidente pueda siquiera acercarse a un presidente como Ítalo Giménez, al que critica y que además murió en la pobreza; y si busca la memoria, la verdad y la justicia a modo de disculparse hacia la sociedad, que no se olvide lo junto que está un dirigente como Julio Grondona, criticado por su adhesión fervorosa al gobierno militar. Mejore lo deportivo, presidente, porque si bien lo suyo surge de autoridades elegidas por los socios, soy uno de los tantos con el cual no podrá contar en las próximas elecciones. Viven todavía Viola, Lacoste y Luchetta”.