Fuerte apoyo externo al presidente de Unión

Spahn arma la subcomisión

y define que siga Kudelka

El viernes hubo una cena donde participaron empresarios y ex dirigentes para apuntalar en todo lo que sea necesario. Piazza, Giménez, Sales y Grimoldi irían al fútbol.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El casi seguro acuerdo de continuidad que tiene asegurado el presidente Luis Spahn con el cuerpo técnico que comanda Frank Darío Kudelka para que sea el conductor de Unión en Primera División sería anunciado en las próximas horas, oportunidad que será propicia —además— para que el mismo titular rojiblanco comunique públicamente quiénes serán los integrantes de la subcomisión de fútbol que lo acompañarán en la toma de decisiones luego de la renuncia presentada por el vicepresidente Jorge Molina.

Luego de una ronda de reuniones importantes que se dieron en las últimas horas y de llamados que realizó el presidente Luis Spahn, El Litoral está en condiciones de asegurar que sólo Marcelo Piazza continuaría en sus funciones dentro de la subcomisión de fútbol —el resto, Fabián Brasca, Ramiro Avilé y Fernando García renunciaron con Molina—, motivo por el cual el pope rojiblanco estaría dispuesto a sumar gente nueva de la actual comisión directiva, dándole oportunidades a todos.

En principio, los nombres apuntados son los de Jorge Giménez, Diego Sales y Hugo Grimoldi, quienes responderían positivamente.

En las gestiones que quedaron en el camino, por ejemplo, no seguirá Fabián Brasca en el manejo del fútbol profesional, habiendo renunciado antes que el mismo Molina. Otra idea de Spahn que quedó en el cajón fue sumar a Juan Manuel Rodríguez, quien declinó el ofrecimiento para sumarse al armado del nuevo equipo en Primera División.

El apoyo externo

El viernes a la noche, con el único motivo de colaborar con Unión y sin fines políticos, se produjo la autoconvocatoria de un grupo importante de empresarios, funcionarios públicos y ex dirigentes, todos vinculados de una u otra manera —antes o ahora— a la vida tatengue.

Luego de debatir las formas, se decidió comunicarle al presidente Luis Spahn que se constituye un grupo de apoyo externo para lo que Unión necesite en esta vuelta a Primera División, situación que lo encontrará compitiendo en la máxima categoría dentro de unos 45 días.

Dentro del hermetismo y por lo que pudo averiguar El Litoral, algunos de estos reconocidos tatengues se pondrán al servicio del presidente para cualquiera de los rubros que el club necesite reforzar en cuanto a los grupos de trabajo.

¿Cómo financiar?

Cuando Luis Spahn, junto a Emilio Lamas, se trasladó a Buenos Aires para tener un mano a mano con Julio Humberto Grondona, se puso en conocimiento de los montos y los tiempos para la economía de Unión en Primera División.

La cifra, varias veces superior en el monto anual que recibirá el club en la “A” respecto de la Primera “B” Nacional, llegará a las arcas de Unión dentro de unos 90 días, por lo que es importante la manera en la cual se va a financiar la firma de los contratos en el nivel superior. “Hay que buscar la manera de conseguir fondos y devolverlos en tres meses, que es cuando llegará el dinero fresco de la TV en Primera”, comentan los dirigentes.

Del mismo modo, será importante la generación de los recursos extraordinarios, que irán más allá de la plata de la televisión en AFA. Aquí se apunta a la venta de palcos y plateas, la campaña de socios y la llegada de los nuevos sponsors, ya sea para la camiseta oficial en Primera o en la estática exterior del club.

Spahn arma la subcomisión y define que siga Kudelka

El presidente Luis Spahn vive momentos importantes en la toma de decisiones para Unión: en las próximas horas realizará anuncios vitales para el rumbo del fútbol profesional tatengue. Foto: Pablo Aguirre

¿Se anota por Cámpora?

Uno de los goleadores del fútbol argentino, Javier “Cachorro” Cámpora, que descendió recientemente con Huracán a la Primera “B” Nacional, pasó a transformarse en la figurita de moda en el fútbol argentino.

Su nombre explotó rápidamente en clubes como Colón y Lanús, porque además el jugador tiene una particularidad: el pase está en su poder, no tiene representante y él mismo negocia sus contratos.

En las últimas horas, además de los clubes mencionados, apareció el rumor de que también Unión está interesado en contratar al goleador Cámpora, más allá de que hay que esperar la confirmación de Kudelka y la constitución de la flamante subcomisión del fútbol profesional tatengue.