¿A Correa le sigue Avendaño?
¿A Correa le sigue Avendaño?
Una de las primeras gestiones que cerró el presidente de Unión, Luis Spahn, a cargo del manejo en el fútbol profesional, fue la continuidad del uruguayo Nicolás “Coto” Correa, adquiriendo el 50 por ciento de la ficha del zaguero charrúa y estampando la firma que lo vinculará a la entidad de López y Planes por dos años más.
Como lo expresó en la nota con El Litoral, es del gusto de Kudelka la continuidad de varios jugadores del plantel que logró el ascenso a Primera División. En este sentido, el otro jugador que arreglaría su continuidad es el otro cuevero y capitán: Juan Pablo Avendaño. El “Pata”, cuyo pase está en su poder, es otra de las prioridades para el comando técnico.
Hablando de inversiones, está tomada la decisión de adquirir —acorde a la opción en el contrato original— el porcentaje fijado por el “Flaco” Matías Quiroga, para lo cual Unión deberá desembolsar unos 500.000 dólares por el goleador.
En cuanto a los dos volantes centrales de la campaña en el ascenso, Pablo Pérez y Sebastián Vidal, existiría un principio de acuerdo con los dos, debiendo negociar Unión con el grupo empresario y con Boca Juniors, respectivamente.
Más allá de los diálogos que están avanzados con jugadores, representantes y clubes, el presidente Luis Spahn está esperando —seguramente mañana— anunciar la conformación de la subcomisión de fútbol y la continuidad de Kudelka para luego ir avanzando con cada uno de los contratos. El caso de “Coto” Correa fue excepcional, porque más allá del rumor por alguna oferta desde México, el zaguero charrúa quería volverse con su familia a Uruguay para descansar unos días.
Toda una postal de la firma de Correa en Unión: la lapicera, el termo, el mate amargo y su ya tradicional “pelada”.
Foto: Prensa Club Atlético Unión