ACTUALIDAD MECÁNICA
ACTUALIDAD MECÁNICA
Y fue para Spies...
El estadounidense Ben Spies ganó ayer en Holanda su primer Gran Premio en MotoGP, mientras el australiano Casey Stoner pudo afianzar su ventaja en el campeonato gracias a un caída del español Jorge Lorenzo en la primera vuelta.
Stoner cruzó segundo con su Honda, seguido por su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Lorenzo, por su parte, sólo pudo remontar hasta el sexto puesto después de irse al suelo en un incidente con el italiano Marco Simoncelli apenas empezada la carrera. Cuarto fue Valentino Rossi (Ducati).
Contra Simoncelli
“Pensaba que había aprendido”, criticó Lorenzo tras el Gran Premio de Europa en Valencia a Simoncelli, que protagonizó varios incidentes similares en los últimos tiempos. “Pero sigue siendo tan inconsciente como siempre”. En el GP de Francia del 15 de mayo, Simoncelli causó un accidente con Dani Pedrosa en el que el piloto español se rompió una clavícula. “La suerte es que no me lesioné”, apuntó ahora Lorenzo tras la carrera en Assen. Pero “si no cambia la actitud lesionará a más pilotos en el futuro”, sostuvo. El piloto español de Yamaha felicitó por otro lado a Spies, su coequiper, por la victoria: “Ya se la merecía”. Campeonato, con 7 fechas cumplidas: 1º Stoner (Honda), con 136 puntos; 2º Lorenzo (Yamaha), con 108; 3º Dovizioso (Honda), con 99 unidades; 4º Rossi (Ducati), con 81 puntos.
Márquez en Moto2
Marc Márquez (Suter) esperó el momento propicio para atacar a sus rivales y lograr una victoria que fue mucho más complicada de lo que cabía esperar en un principio. A la victoria de Márquez se unió la mala suerte del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), quien no dio “pie con bola” en ningún momento y terminó por los suelos en el giro 21, lo que le impidió sumar un solo punto en la catedral. 2º Sofuoglu (Technomag), 3º Smith (Tech 3). Certamen: 1º Bradl, con 127 puntos.
Viñales en 125
En la primera carrera del sábado, otro español, Maverick Viñales (Aprilia) fue el más “despierto” de los pilotos cuando comenzó a llover y aceleró adelante como para que cuando la dirección de carrera detuvo la prueba en el decimoquinto giro se le declarase vencedor. Lo acompañaron en el podio Luis Salom (Aprilia), que consiguió su primer podio en el campeonato del mundo después de protagonizar también su mejor resultado de entrenamientos, con Sergio Gadea, en el tercer peldaño. Campeonato: Nicolás Terol lidera con 128 puntos (quien no corrió porque en las pruebas del viernes se cayó y tuvo que ser operado).