Ayer lo ratificó en Las Delicias
Nace un nuevo cae
Con una solvente actuación le ganó a Universitario y volvió a festejar después de mucho tiempo en el sector principal del interuniones.
César Miño
cmino@ellitoral
Con una producción que creció con el correr de los minutos, hasta transformarse en irreprochable, el Club Atlético Estudiantes de Paraná logró una inobjetable victoria ante el Club Universitario de Santa Fe por 28 a 10, en el marco de la segunda jornada del sector principal del certamen que aunadamente organizan las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.
Más allá de los merecimientos denotados a lo largo de todo el desarrollo, el triunfo cobra especial significación para el multicampeón de la provincia vecina, ya que desde 2008 no formaba parte de la zona Campeonato del Regional del Litoral y se realza aún más, por haberse obtenido en la condición de visitante.
Los unos .....
Tras un comienzo equilibrado, en el que los santafesinos apoyaron el ensayo que colocó el 5 a 0 en el marcador, llegó la supremacía visitante, que de incipiente pasó a ser una irrefutable realidad.
A partir de un funcionamiento ordenado en todas las líneas, CAE mostró solidez defensiva; una creciente capacidad de recuperación y una óptima obtención en las formaciones fijas. Justamente, en este ítem sorprendió a sus anfitriones, ya que amén de haberse lucido en el line-out, mostró un scrum que complicó severamente al tradicionalmente poderoso pack santafesino.
Por ende, CAE dispuso de plataformas de lanzamiento variadas, desde las cuales surgieron buena parte de sus atrevidas incursiones ofensivas, en las que fue posible observar la fundamentación subyacente en cada uno de los integrantes de su predominantemente joven plantel.
Pero más allá de estas cuestiones tan importantes, lo especialmente relevante es que todos y cada uno de los rugbiers paranenses evidenciaron una enorme convicción para intentar plasmar un estilo de juego propio que posee visos inequívocos de surgir de una estructura muy planificada.
... y los otros
Como contrapartida, Universitario distó de ser el equipo que tantos elogios mereció en los últimos tiempos, y en especial, en los albores de la presente temporada. Porque más allá de haber tenido un adversario que se fortaleció desde sus propias virtudes, está claro que CAE también se aprovechó de una tarde desafortunada de su rival.
Pues bien, ahora llegará el tiempo de demostrar (primero en la semana y luego, en el próximo partido), que este Universitario también es capaz de recuperarse de una especie de “paso en falso” (fundamentalmente, por lo ocurrido ayer en el desarrollo del cotejo).
Todo indica que será capaz de hacerlo, a partir del mismo esfuerzo y entereza con el que logró alcanzar la evolución mostrada en estos tiempos, y la que difícilmente esté dispuesto abandonar sin dejar todo, por más imprevistos que surjan en la exigente senda destinada a ser transitada únicamente por los mejores del Litoral.




