El duelo que se viene...
Nadal-Del Potro, el
partido del lunes
Redacción El Litoral
Tras la actividad de sábado, en la que se presentaron los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, se pasó a la calma del “domingo del medio”, en el que tradicionalmente en Wimbledon no hay acción. Pero lo que dejó la jornada sabatina y lo que se viene mañana es muy importante, sobre todo para las aspiraciones del único jugador de nuestro país que quedó con competencia en el Abierto de Londres. El cuadro que había ordenado para el sábado el choque entre Nalbandian y Federer (que quedó fácilmente en manos del europeo), anunció para el lunes el cruce entre Del Potro y Rafael Nadal, número 1, defensor del título y máximo favorito a levantar la copa el domingo 3 de julio. Y apenas se conoció la confirmación de ese duelo (que se jugará en horas de la tarde de nuestro país), comenzaron a aparecer las declaraciones sobre ello.
Difícil
El choque de mañana será durísimo para ambos jugadores. Para Del Potro, porque aún no está en su mejor momento y porque enfrente tendrá al número 1 viviendo una gran actualidad. Para Nadal, porque sabe que el argentino conoce con qué armas derrotarlo y no es una contienda para afrontar en una instancia preliminar como octavos de final de un Grand Slam.
“Del Potro es de los jugadores que no te quieres encontrar nunca”, dijo el número uno del mundo para reflejar con claridad lo que significa chocar con él en esta fase. “Es un jugador muy completo, seguro que de los mejores del mundo. Hoy está 21 del ranking, sólo con medio año jugando tras haber estado fuera casi todo 2010. Eso me lleva a pensar que va a terminar el año no sé si entre los cinco mejores, pero... Su nivel es para terminar entre los cinco mejores, no sé si para terminar este año, pero seguro que el próximo”, agregó. Y concluyó diciendo que “será un rival duro, no es afortunado enfrentarlo en octavos. Tiene muy buen servicio, golpes de fondo... Es completo”.
Más aún...
Del Potro recibió con una combinación de prudencia y orgullo el duelo que protagonizará mañana ante Rafa. “Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento”, destacó el argentino, que llega por primera vez en su carrera a la ronda de los últimos 16 en el All England. “Va a ser un partido diferente, supongo, al que jugamos en el US Open 2009, porque ya la superficie es otra. Yo en césped hago lo que puedo, él ya ha ganado dos veces aquí y tiene efectos de zurdo que también ayudan”, analizó. Luego, insistió en que será “un partido sumamente difícil para mí, intentaré dar lo mejor, pero jugadores del nivel de Rafa, Roger, Djokovic son en cualquier superficie muy difíciles. Ellos no empeoran de acuerdo con la superficie. Pero si estoy bien con mi saque, esta superficie también puede ayudarme. Ojalá tenga un buen día el lunes”, concluyó.




