CICLO EN ATE

Comienza Cine y Literatura

De la redacción de El Litoral

Este lunes a las 20 comenzará una nueva edición del Ciclo de Cine y Literatura que, en esta edición, versará sobre autores latinoamericanos.

La cita se renovará cada último lunes de mes en el Auditorio ATE (San Luis 2854) durante los próximos cuatro meses. Organizado por la Asociación Santafesina de Escritores (Asde), el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (Iscaa) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cada encuentro tendrá como apertura la disertación de un escritor, seguida de la proyección de una película. En su encuentro inaugural, el film será “Doña Flor y sus dos maridos”, basada en la novela del escritor brasileño Jorge Amado, cuya obra será abordada en conferencia por la escritora Estrella Quinteros.

La cita se renovará cada último lunes de mes en el Auditorio ATE (San Luis 2854) durante los próximos cuatro meses.

El segundo encuentro será el lunes 25 de julio, “Cine y Literatura” contempla la proyección de “La ciudad y los perros” que, dirigida por Francisco J. Lombardi, llevó a la pantalla grande la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Su obra será abordada en palabras por Nora Didier.

El lunes 29 de agosto, en el tercer encuentro se podrá ver “El Cartero”, basada en un libro de Antonio Skármeta; y el lunes 26 de septiembre “La virgen de los sicarios”, sobre un libro de Fernando Vallejo.

Como es habitual, en todos los casos la entrada será libre y gratuita.

La primera edición del ciclo “Cine y literatura” se basó en “Autores Santafesinos”, entre los que podemos nombrar a Alcides Greca, Mateo Booz, Gastón Gori y Juan José Saer. El año pasado, en su segunda edición, fue dedicado a “Autores Nacionales” y abordó obras de Alberto Gerchunoff, Marco Denevi, Jorge Luis Borges, Osvaldo Bayer, entre otros.

La cita será para los últimos lunes de cada mes, siempre con entrada libre y gratuita.

2.jpg

El film inaugural será “Doña Flor y sus dos maridos”, protagonizado por Sonia Braga. Foto: Archivo El Litoral