En el Predio Ferial

Multitudinario Arte sobre Ruedas

El Grupo Vanguardia del club Independiente de Santa Fe festejó sus 15 años de vida con un megaevento que se llevó a cabo en el Predio Ferial.

Multitudinario  Arte sobre Ruedas

Panorámica. Todo el color, el despliegue de grupos participantes y el público que no quiso perderse detalles de la megafiesta de Vanguardia. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

Con el auspicio del Diario El Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, recientemente se llevó a cabo el XV Encuentro de Arte sobre Ruedas organizado por Vanguardia del club Independiente de Santa Fe. El evento contó con 792 patinadores de nuestra provincia donde se intercambiaron más de 50 coreografías con variados soportes musicales y deslumbrantes vestuarios.

Vanguardia, el grupo anfitrión, presentó a sus 263 patinadores junto a Euterpe del club Almagro de Rafaela, Terpsícore del club Unión Progresista de San Carlos Sud, Fénix de Santa Rosa de Calchines, Sinfonía en Rosa de Gessler, Euforia del club Independiente de Santo Tomé, Starskate de Santa Fe, Quimey de la vecinal Schneider de Santa Fe y Patines Imperiales del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba), como invitados especiales. Se presentó además el Equipo de Competición de Vanguardia que brindó un espectáculo de nivel internacional.

Mucho público

El Predio Ferial se vio cubierto en su totalidad por un marco espectacular de público. “Estoy impactado por la cantidad de público, hemos viajado mucho y es la primera vez que participamos de un Encuentro que nuclee tantos espectadores y patinadores juntos”, expresó el técnico Daniel Grecco, coordinador de Geba, dado que el Predio Ferial Municipal fue el escenario que convocó a más de 4.000 espectadores de nuestra región.

La voz oficial

El director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Lic. Bernardino Landhi, inauguró la Jornada Deportiva dando una cálida bienvenida a las delegaciones invitadas y la presidenta de la Asociación de Patín Zona Centro, Prof. Ana María Avila, invitó a todos los clubes a sumarse a “este nuevo espacio que comprende las necesidades y demandas del Centro de la Provincia, con el fin de acompañar política y económicamente el óptimo crecimiento y desarrollo de nuestros patinadores y patinadoras; proyecto que nos involucra directamente con la sociedad santafesina”.

Auspiciada por el Diario El Litoral y por la Municipalidad de Santa Fe la actividad fue a beneficio de distintas instituciones santafesinas sin fines de lucro: Casa de las Madres del Hospital de Niños Dr. Alassia, Cooperadora de la Escuela Nº 1299 Padre Catena, parroquia San Pedro y Addera, entre otros.

Balance positivo

La profesora Melina Mateos, coordinadora general de Vanguardia del club Independiente de Santa Fe hizo un balance de los primeros quince años de vida: “Festejar nuestros quince años de vida con este megaevento nos llena de orgullo, porque la concreción de este XV Encuentro es el resultado de años de trabajo no sólo a nivel técnico y artístico (que hemos crecido mucho), sino también a nivel organizativo. Somos un grupo de padres, madres, profesores y patinadores comprometidos con este proyecto colectivo, donde cada uno pone lo mejor de sí mismo para seguir creciendo y aprendiendo”, analizó.

Cecilia López Rodríguez, profesora de Fénix de Santa Rosa de Calchines también analizó el encuentro: “Realmente estamos muy maravilladas y emocionadas de participar de los Encuentros de Vanguardia, porque nos gusta ser parte de un evento que te brinda organización, comodidad y excelencia. No alegró muchísimo la cantidad de espectadores, la calidad de las delegaciones que participaron y la dinámica desarrollada durante todo el evento. Es un placer ser parte de este megaencuentro”, sentenció.

Por último, Marisol Luraschi, profesora de Tersícore del club Unión Progresista de San Carlos Sud destacó: “Estamos muy contentos de participar de un evento tan multitudinario, con tan buena organización. Nos gusta venir porque siempre nos hacen sentir muy cómodos”.