Camino al estadio del Brigadier López
Camino al estadio del Brigadier López
Pintadas “sabaleras” en bulevar
La marcha de los hinchas de Colón dejó pintadas en edificios públicos, comercios y domicilios. Además, hubo piedrazos e incidentes.
De la Redacción de El Litoral
El pueblo sabalero peregrinó ayer a la tarde por bulevar Gálvez, desde Canal 13 hasta el estadio en barrio Centenario, antes de la inauguración de las nuevas instalaciones. En la marcha varios edificios quedaron manchados con leyendas escritas en aerosol.
La primera escritura se puede leer en la Casa del Maestro (bulevar Gálvez al 900): “Colón manda”, la misma se reitera a lo largo de todo bulevar.
A pocos metros, la casilla del ferrocarril ahora porta un insulto para el recientemente ascendido club Unión, y en otras paredes le dejaron advertencias: “Unión vas a correr” y “Unión prepará la cola”.
Por la vereda norte, hacia el oeste de la ciudad, las pintadas se repiten en la sede de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, en domicilios particulares, en locales comerciales, en el templo evangélico “Hay vida en Jesús”, en la sucursal del banco Macro y en edificios tradicionales como el del colegio San José Adoratrices y el de la Alianza Francesa. “En esta ciudad manda el Sabalero”, escribieron en el frente del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (bulevar al 1500) y no es arte.
Las leyendas “Colón es pueblo” y “Colón es Santa Fe” quedaron estampadas hasta en los huecos más minúsculos de las casas de bulevar.
La caravana de Colón tomó calle Urquiza y llegó hasta el estadio del Centenario. En la vidriera de una tradicional pizzería (en bulevar y Urquiza) una pintada sabalera divide el territorio de las trazas y brinda un espacio al cruce entre las hinchadas de los clubes locales. Es que la semana pasada, los simpatizantes de Unión también celebraron su logro en la vía pública. “Unión es de primera” se opone a “Unión sos de la B”.
En la caravana también se produjeron algunos incidentes, después de las 18. Uno de los hechos ocurrió en un kiosco-polirrubro ubicado en Urquiza 2556. Los uniformados entrevistaron a su propietario (un hombre de 30 años), quien narró que se encontraba en el interior del comercio cuando pasó caminando un grupo de personas vestidas con camisetas y banderas del club Colón, y varios de ellos le destrozaron los vidrios y le robaron bebidas alcohólicas.
Casi en simultáneo, en la esquina de Urquiza y Tucumán, un grupo de simpatizantes “sabaleros” comenzaron a arrojar piedras a los móviles que se encontraban en el lugar, llegando a impactar una piedra en el vidrio delantero de una unidad policial, provocando su rotura.
Por último en Urquiza al 2600, un grupo de exaltados quiso ingresar al interior de un negocio, hecho que fue frustrado gracias a la reacción de un encargado que trabó la puerta a tiempo.