la semana que pasó

LA FOTO /// Conflicto entre los molinos y el gobierno

Falta harina subsidiada en las panaderías

Falta harina subsidiada en las panaderías

El gobierno nacional está atrasado en el pago de las compensaciones a la industria molinera. Por este motivo, los molinos sólo entregan a las panaderías una parte de este insumo a precio subsidiado (la harina vale el doble sin la compensación). En la ciudad, el kilo de pan cuesta entre 6 y 9 pesos, pero desde el sector advierten que el precio podría aumentar si el conflicto por la harina se agrava. Foto: MAURICIO GARÍN

La buena

14 años reciclando

Los recicladores de basura que integran la asociación civil Dignidad y Vida Sana festejaron el lunes pasado los 14 años de la entidad, que está integrada por 110 familias que viven de la clasificación y la venta de residuos. Además, junto con la Fundación Equipo de Producción y Construcción Alternativa (Epyca), se está desarrollando un proyecto de Red de Escuelas Productivas, que consiste en la capacitación de los recicladores y sus familias.

La mala

Seguridad para dispensario

Personal y vecinos del centro de salud de barrio Las Lomas, ubicado en Estanislao Zeballos y Camino Viejo a Esperanza, reclamaron mayor seguridad y advirtieron que no abrirán mañana si no se dispone la presencia de un patrullero en la puerta del establecimiento. En dos meses sufrieron cinco robos. Esta semana a un enfermero la quitaron su billetera y una caja de herramientas.

6

padres

por día reconocen a sus hijos en la provincia, según los datos que aportó a El Litoral el Ministerio de Salud. En 2010 se concretaron 2.358 filiaciones en la provincia, en tanto que en el departamento La Capital fueron 544. El programa de la UNL “Reconocimiento de hijos, una cuestión de identidad” brinda talleres y asesoramiento legal gratuito en las sedes vecinales desde 2009.

Textual

“A los docentes y al personal se nos hace difícil llegar a la escuela”

La frase pertenece al director de la escuela Zazpe de Santa Rosa de Lima, Juan Pablo Mendoza, al reclamar, junto a la comunidad barrial, mejoras para el sector sur del barrio. Ayer se concentraron en el interior de la escuela y reclamaron custodia policial, la incorporación de luminarias, la ampliación del recorrido de la línea 18 y el arreglo de las calles.