Al margen de la crónica

Están a la venta las casas de Goebbels

La sociedad pública de gestión inmobiliaria de Berlín ha puesto a la venta dos lujosas propiedades del que fuera ministro de Propaganda del nazismo, Joseph Goebbels, y por los que espera ingresar cantidades millonarias.

Una de las propiedades es un terreno de 6.440 metros cuadrados en la idílica isla de Schwanenwerder, con 83 metros de orilla exclusiva con playa y embarcadero en el lago de Wannsee, situado en el suroeste de la capital alemana, informa el rotativo Bild.

Ocupado actualmente por un moderno bungalow utilizado hasta el pasado año por el Instituto Aspen de estudios políticos, en este espacio se levantaba hasta el final de la II Guerra Mundial una lujosa villa en la que Goebbels acostumbraba a ofrecer fastuosas fiestas.

Soldados rusos y norteamericanos devastaron tras el fin de la contienda bélica mundial el edificio que había sido anteriormente propiedad de un banquero berlinés y que el ministro de propaganda nazi utilizó como nido de amor para sus aventuras con actrices que trabajaban en los cercanos estudios cinematográficos de Babelsberg.

Unos tres millones de euros se calcula que deberá pagar el comprador del exclusivo objeto inmobiliario, en el que le estará permitido levantar una villa de dos alturas y que compartirá vecindario con otras grandes fortunas instaladas en la capital alemana.

La otra propiedad en venta es el pabellón de caza Waldhof, situado en la localidad de Wandlitz y a unos 15 kilómetros al norte de Berlín.

Se trata de una enorme villa de una sola planta con 30 habitaciones, un salón con chimenea de 100 metros cuadrados y una sala de cine para proyecciones privadas.

Usado por Goebbels también para sus aventuras amorosas, tras la II Guerra Mundial fue utilizado por las autoridades comunistas de la República Democrática Alemana, que construyeron varios edificios anexos de estilo estalinista, como escuela superior de estudios políticos para sus juventudes. El complejo de Waldhof, situado junto al lago de Bogensee, cuenta con un terreno de 110 hectáreas e incluye en la oferta de venta un edificio con 80 apartamentos y 11 chalets unifamiliares.