Planta de provisión de agua potable

Técnicos en Saneamiento inspeccionan

trabajos ejecutados en Santo Domingo

Verificaron la puesta en marcha de manera preliminar de la planta de provisión de agua potable. Se invirtieron más de 100 mil pesos.

Técnicos en Saneamiento inspeccionan trabajos ejecutados en Santo Domingo

Cuayatti y Riva observan los trabajos en la planta de tratamiento de agua en Santo Domingo. Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El subdirector de Saneamiento de la provincia, Néstor Cuayatti, recorrió junto al presidente comunal de Santo Domingo, Daniel Riva, los trabajos que desde la provincia se ejecutaron en Santo Domingo, departamento Las Colonias. Se trata de la puesta en marcha provisoria de una planta de ósmosis inversa.

Durante el trayecto, el funcionario provincial puso de relieve que “la finalidad de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de la población”. También, Cuayatti remarcó “el compromiso que tiene la cartera de saneamiento encabezada por el ministro Antonio Ciancio en seguir ejecutando este tipo de tareas”.

Por su parte, el presidente comunal, Daniel Riva, precisó que “con estos trabajos se le está dando respuestas a un problema que nos aquejaba desde hace mucho tiempo como lo era el arsénico en el agua”.

“Realmente con esta planta de ósmosis encontramos respuesta del gobierno provincial y hoy podemos decir que Santo Domingo tiene un agua de buena calidad con los parámetros normales”, afirmó Riva.

“Prácticamente con 480 conexiones domiciliarias podemos decir que en Santo Domingo no hay quien no tenga agua potable en su casa”, indicó el presidente comunal.

En idéntico sentido, Riva graficó los avances en su gestión “desde que tomamos el cargo en la comuna hace unos siete años y medio hemos hecho 42 cuadras de cordón cuneta con ripio y asfalto y también se colocaron 48 columnas de hormigón para alumbrado’’.

También, la máxima autoridad de Santo Domingo, se explayó sobre la otra obra de envergadura que el gobierno provincial ejecuta en su pueblo. “Se están llevando adelante los trabajos en la estación elevadora de líquidos cloacales y se está efectuando la colocación de cañería que posibilitarán contar con un servicio tan esencial en materia de saneamiento”.

Por último, el presidente comunal destacó las gestiones y respuestas que el gobernador Hermes Binner; el actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; su par de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el diputado provincial, Carlos Fascendini y la directora de Saneamiento, Lilia Rossi, realizaron para que “Santo Domingo pueda tener estos servicios”.

Características

La planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa consta de un equipo de 1000 L/h de producción, sala de protección, cisterna de almacenamiento de 5 metros cúbicos de capacidad, dispenser, entre otras tareas inherentes como provisión e instalación de todas las cañerías vinculantes entre las nuevas unidades y las existentes. La inversión para estos trabajos alcanzó los 101.668 pesos, siendo la población beneficiada de 1.800 habitantes.