Se destaca el interior de este templo, ubicado frente a la plaza San Martín
Se destaca el interior de este templo, ubicado frente a la plaza San Martín
Presentaron un libro sobre la Basílica de Esperanza
Corresponsalía Esperanza
Con la presencia del arzobispo, José María Arancedo, fue presentado el libro “Simbología de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen”. El acto se desarrolló en la sala parroquial Juan Pablo II que se encontraba colmada de público interesado en conocer las diferentes riquezas que guarda en su interior el templo católico.
El autor de la obra es el padre Alexis Louvet, quien conversó con los asistentes brindando algunos detalles de esta obra. En nombre del equipo parroquial de Cultura y Comunicación, se dirigió a los presentes la profesora Rosa Vrancken de Donnet.
Luego, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, resaltó la importancia de esta obra que llegará incluso al Vaticano como agradecimiento por el nombramiento de Basílica que se efectuara en ocasión del Sesquicentenario de la ciudad. Con posterioridad, el Pbro. Alexis Louvet, autor del libro, agradeció a quienes colaboraron con la obra y respondió preguntas a los presentes. Los libros pueden adquirirse en la sede de la Basílica.
Visita virtual
En una presentación impecable, con locución y música, se informó que esta Basílica ofrece un tour virtual al que pueden acceder visitantes desde diferentes partes del mundo y seguir conociendo el tradicional templo de la ciudad. Los que deseen podrán hacer una visita virtual a la Basílica, ingresando a www.basilicanatividad.org/tour_virtual/basilica_tour.html.
Al referirse al título de Basílica, se hizo hincapié en que los primeros trámites para este reconocimiento fueron realizados en 1975 por el arzobispo monseñor Vicente F. Zazpe (a instancias del párroco Pedro Rothar S.V.D.) En aquel momento, la respuesta de la Sagrada Congregación para el Culto Divino fue negativa, pues el templo no había reformado el presbiterio como lo exigían las nuevas disposiciones post-conciliares (especialmente el altar y el ambón fijos y una sede adecuada para el celebrante).
Finalmente, una vez terminadas las reformas y tras una nueva solicitud del arzobispo monseñor José María Arancedo (a instancias del párroco Omar Rohrmann), la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos accedió y concedió en nombre del Sumo Pontífice Benedicto XVI el título y dignidad de “basílica menor” el 6 de julio de 2005. El decreto (protocolo 18/05/L), firmado por el cardenal Francisco Arinze, prefecto de la Congregación, fue leído el 8 de septiembre de 2005 por monseñor Arancedo.
Para destacar. La importancia de esta obra llegará incluso al Vaticano como agradecimiento por el nombramiento de Basílica que se efectuara en ocasión del Sesquicentenario de la ciudad. Foto: Corresponsalía Esperanza