AMERICANA EN EL AIRE
AMERICANA EN EL AIRE
Final
Anoche fue confirmado el día, lugar y hora del primer encuentro que sostendrán los equipos de Libertad de Sunchales y Unión por el primer partido final del torneo apertura local de básquetbol. El partido se llevará a cabo mañana, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, propiedad del club Alma Juniors de Esperanza, a partir de las 21.30.
Práctica
Continúa intensamente su preparación el seleccionado U19 de la Asociación Santafesina de Básquetbol con vistas al torneo provincial que se desarrollará el próximo fin de semana en las ciudades de Rosario y Casilda. El equipo que es dirigido por el profesor Andrés Osuna, quien es secundado por Mariano Espinosa, practicará hoy a las 20 en el gimnasio Malvinas Argentinas de la vecinal República del Oeste.
Sin acuerdo
Las últimas reuniones realizadas para evitar el “lockout” no han dado resultados y el cierre patronal se aproxima a la NBA, porque los jugadores y propietarios de las franquicias no se ponen de acuerdo en las reducciones salariales y el tiempo se agota. Si no se llega a un acuerdo en las reuniones de hoy y el miércoles, indefectiblemente el próximo viernes se producirá el cierre patronal, según informó el sitio wwwe.nba.com. Ambas partes se han reunido siete veces en tres ciudades diferentes desde que las finales entre Miami Heat y Dallas Mavericks comenzaron el pasado 31 de mayo. Más de 40 jugadores asistieron a la última reunión el pasado viernes y lo hicieron luciendo una camiseta en la que se podía leer la palabra “Stand”: Resistencia/unión, como muestra de que todos piensan lo mismo y están unidos. Los jugadores no han hecho ninguna nueva propuesta a los dueños, que quieren reducir en 500 millones de dólares los salarios en los próximos 5 años.
Hoy los dueños de los equipos se reunirán en Dallas para unificar su criterio y se especula que de ese encuentro puede salir la confirmación del “lockout”, aunque el comisionado de la NBA, David Stern, no quiso confirmar nada al respecto. “Lo único que no queremos es el lockout, ya se lo hemos dicho a los jugadores. Nos reuniremos mañana y lo que sea, será”, indicó. “Lo único que tengo claro de todo esto es que ambas partes tienen muchísimo que ganar si llegan a un acuerdo, y ambos tienen muchísimo más que perder si no lo arreglan”, concluyó Stern.