Mística campeona

La Salle celebró el ascenso

Las jugadoras lasallanas fueron agasajadas por la Subcomisión de Hockey del club, entregaron la copa al consagrarse campeonas argentinas y festejaron el tan ansiado salto de calidad.

La Salle celebró el ascenso

Jugadoras de La Salle, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron para celebrar el reciente triunfo en Rosario. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

El equipo de primera división damas de hockey de La Salle obtuvo recientemente el ascenso a la Liga nacional B, un hecho histórico para este deporte en nuestra ciudad, que pone a esta institución entre los mejores equipos de nuestro país y con chances de jugar en el más alto nivel competitivo en caso de lograr un nuevo ascenso.

La historia de la entidad lasallana a nivel nacional de clubes es de vieja data y lleva más de una década compitiendo en las duras categorías competitivas: paso de los regionales, a los nacionales C, B y A, para ubicarse ahora en la Liga Nacional B.

Éste un mérito deportivo no sólo de las chicas, sino de los entrenadores y dirigentes, que se esfuerzan muchísimo para que sus objetivos se hagan realidad.

La obtención del título en Rosario, que les dio el ascenso, fue festejado con una reunión de jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes e invitados especiales, oportunidad en que entregaron la copa ganada al club, exhibieron sus medallas y compartieron una agradable celebración.

“Fruto del trabajo”

Con respecto al logro, la capitana Luciana Pimpinella dijo que “fue fruto de mucho trabajo, empezamos con una exigente pretemporada, hicimos muchos amistosos, fue una satisfacción enorme poder salir campeonas”.

“Para La Salle y todo Santa Fe es muy importante que un equipo de nuestra asociación juegue la Liga Nacional y más el año que viene que será bastante complicado. Ahora, nos espera un torneo muy competitivo, de intenso ritmo, los córners cortos son fundamentales, tenemos que seguir entrenando mucho y fuerte”, afirmó.

“Me tocó definir el último penal, que nos dio el campeonato y por suerte convertí. Fui tranquila a ejecutarlo, le amagué por un lado, me fui por el otro y cuando la paso a la arquera metí el gol y se desató la locura. Fue muy lindo, inolvidable, espero con La Salle seguir ganando títulos, llevar al club a lo más alto posible y aportar todo lo que pueda para el futuro”, culminó “Lulú”.

Objetivos claros

Por su parte, Cecilia Pastor, arquera y figura de la final, puso de relieve que “en el torneo viví muchas cosas, todo el equipo hizo muy buen trabajo, la vez que me tocó responder fue mi momento y en la final jugué mi mejor partido”.

“Los rivales fueron difíciles, pero no más que nosotras. Provincial, que llegó a la final, nos jugó de igual a igual, supimos encontrarle la vuelta”, afirmó.

“Con La Salle quiero lograr muchas cosas más, primero, mantenernos en la Liga Nacional B y mejorar para llegar a la Liga Nacional A. Nos esperan muchos partidos difíciles, pero como siempre, dejaremos todo. Si tuvimos que dejar muchas cosas, de ahora en más será el doble, pero es lo que queremos”, consignó Pastor.

Voces protagonistas

Rocío Martino, una de las figuras de La Salle, hizo de entrevistadora para El Litoral en el encuentro de reconocimiento y recabó las siguientes opiniones.

Corina Diez corrió una bocha que estaba perdida, la recuperó y logró el empate en la final. “Fue el momento, lo hice sin pensar, y por suerte nos sirvió muchísimo”.

Pamela Quintana dijo “sentí una alegría enorme, un logro que nos dio una satisfacción tremenda, entrenamos mucho para lograrlo y estoy feliz. Para mí fue un Nacional muy especial, sentí que logré afianzarme y dar el paso que me faltaba para tomar confianza en primera”.

Francisco Mancini, ayudante de campo, aseguró “sabíamos que estabamos entrenados y capacitados, es lograr el objetivo que teníamos desde hace 4 años. Antes de ejecutar los penales yo felicité a todas por la forma en que jugaron el torneo, les agradecí el esfuerzo que hicieron y cuando salieron campeonas, fue la frutilla del postre”.

Carlos Martino, dirigente y papá de Rocío, destacó que “concretar este ascenso, tan impactante, no se piensa, se siente, son emociones muy fuertes, difíciles de manejar. Gran satisfacción de ver un grupo de gente que logró su objetivo. Tres fotos que resumen el Nacional fueron: una con vos, mi hija; una de Viviana Mihalik y Luciana Pimpinella; y otra del principio, cuando los dos equipos estaban por iniciar el partido, que fue una imagen impactante, haber llegado a ese lugar”.

Gabriela Buslowicz, señaló que “ganar la final fue una gran felicidad, rescato que siempre La Salle va por más. Más números de campeonatos, más metas, más en continuidad de gente. Lo viví en forma especial, fue la conclusión de una etapa y el comienzo de otra, feliz por todos los que estamos, por los que quedan y los que nos vamos”.

Daniel De Petre, el coach, aseguró: “Pensé que si se nos escapaba sería muy triste, porque hicimos un montón, y yo no tenía manera de explicarles si nos iba mal, que había pasado. Me quedan imágenes imborrables del ciclo: un día en el sintético, que se cortó la luz y entrenamos físico y las chicas aceptaron hacerlo. Otro día que se largó a llover y las jugadoras siguieron entrenando y finalmente, la emoción de haber logrado el título y el ascenso”.