Perdió pero jugó muy bien
Perdió pero jugó muy bien
Del Potro: “Me voy más que satisfecho”
El argentino cayó en cuatro sets ante el número 1 del mundo pero sintió que estuvo muy cerca.

Sigue creciendo. Juan Martín accedió a octavos, enfrentó al campeón defensor y lo tuvo contra las cuerdas. Pudo haber ganado en esta superficie extraña a sus condiciones. Foto: Agencia EFE.
Redacción El Litoral
El partido fue durísimo. Cada set se definió con muy poca diferencia y el choque se extendió por espacio de 3 horas y 52 minutos, lo que marca lo cerrado del trámite.
Del Potro perdió con marcador final de 7-6 (8), 3-6, 7-6 (4) y 6-4 y más allá de que se evidenciaron chances para el argentino, quedó satisfecho porque Nadal “no lo tuvo tan fácil”, por lo que dijo estar tranquilo.
“El partido fue equilibrado pero, con Rafa, si tenía que ganar él tenía que ganar él. Está claro que jugó mejor en los momentos importantes y me ganó muy bien”, afirmó Del Potro en rueda de prensa tras el encuentro.
“Contra Nadal no podés esperar a que él falle, tenés que arriesgar. Esa fue siempre mi forma de ganarle a los grandes jugadores, y contra Rafa, aún más, es la única, porque la pelota siempre te vuelve, y no sólo vuelve rápido, sino que te llega un gran tiro”, indicó.
Satisfacción
Del Potro, que reapareció este año en el circuito después de perderse buena parte de la temporada pasada por una lesión en la muñeca derecha, destacó que poco a poco se va encontrando mejor físicamente.
“Espero que estos resultados signifiquen que voy por el camino correcto hacia el gran objetivo que tengo, seguir evolucionando en mi tenis. No es fácil hacer balance ahora que perdí, pero he jugado cuatro partidos en este torneo y hoy (por ayer), por lo menos, tuve en aprietos a Rafa, que juega muy bien en esta superficie”, dijo Del Potro.
Difícil
“Fue un partido muy, muy difícil ante uno de los jugadores más duros del mundo”, sintetizó Rafael Nadal.
Sobre la molestia en su tobillo dijo no saber aún “cuál es el problema, aunque parece estar en el hueso. Tras el primer set pensé que iba a tener que abandonar. Luego cambié la posición del pie en el vendaje, la distribución del peso al pegarle con potencia a la pelota, y eso ayudó”, añadió.
Nadal fue atendido, mientras Del Potro le hacía notar al juez de silla el tiempo que iba transcurriendo. Cuando el español volvió a la cancha, la incertidumbre era total.
“En aquel momento me dieron ganas de llorar de dolor y tenía la sensación de que me había roto el hueso. Por suerte pude seguir, y creo que hice el mejor partido de este año aquí, y una de las grandes victorias que logré en toda mi historia en este torneo”, señaló.
Elogios
Nadal se refirió primero al nivel de su rival. “Sacó muy bien, su servicio era complicado de devolver, y cuando subió a la red también lo hizo muy bien, eso sí que me ha sorprendido, ha voleado mejor de lo que yo podía imaginar. Además, desde el fondo de la pista tira muy plano y con fuerza”, apuntó el español, que luego agregó: “La verdad es que en lo único que puedo estar un poco por delante de él es en la movilidad. Creo que cuando estoy bien, tengo algo más de velocidad”, dijo el número uno del mundo.
Resonancia benévola
La incertidumbre en torno a la lesión de Nadal se desvaneció hoy al confirmarse que el número uno del mundo podrá jugar mañana en los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish.
“Afortunadamente, las pruebas han descartado lesión grave. Esta tarde entreno a las cuatro y media y mañana jugaré. Gracias a todos por el apoyo”, dijo Nadal en su cuenta de Facebook, confirmando así la información que su entorno había transmitido previamente.
Damas. Esta mañana clasificó a la semifinal del cuadro de mujeres la alemana Sabine Lisicki, que se deshizo de la francesa Marion Bartoli (9) con parciales de 6-4, 6-7 (4) y 6-1. Su rival en la fase de 4 saldrá del choque que debían protagonizar la rusa Maria Sharapova (5) y la eslovaca Dominika Cibulkova (24), que estaba retrasado por lluvia. También debían jugarse Tamira Paszek (Austria)-Victoria Azarenka (4, Belarús); Petra Kvitova (8, República Checa)-Tsvetana Pironkova (32, Bulgaria).