En Rosario

Escuela invadida por ratas

Corresponsalía Rosario

La directora de la primaria Nº 66 General Las Heras -en la zona sur de Rosario- decidió suspender las clases de manera “preventiva” y adelantar las vacaciones de invierno, luego de que el establecimiento fuera “invadido” por ratas. Los roedores aparecieron luego de que en un terreno vecino se iniciara una obra en la que se removió tierra, por lo que las ratas buscaron refugio en la escuela, el lugar más cercano.

La directora Graciela Riboldi explicó que al establecimiento asisten diariamente unos 540 alumnos, y confirmó que “no habrá clases hasta el lunes 18 de julio”, una decisión que tomó tras realizar consultas con el Ministerio de Educación. Riboldi dijo que tomó esta decisión después de que a un alumno le cayera una rata en el hombro.

La aparición de ratas y lauchas “comenzó luego de que se iniciara una obra de grandes dimensiones, muy cerca de la escuela. La institución contrató en un primer momento un servicio de desratización, pero aún así la presencia de roedores no menguó lo suficiente como para poder continuar con el ciclo lectivo”, se lamentó Riboldi.