Funcionarios advierten que hay programas que no llegan

El municipio volvió a reclamar por la discriminación en fondos nacionales

El secretario de Desarrollo Social dijo que Nación no incluye a la ciudad en el plan Argentina Trabaja, aunque lo pide desde principio de año. Fue en el marco de la protesta que realiza desde ayer la CCC en la explanada de calle Salta.

missing image file

Caos. Desde la mañana de ayer el tránsito está muy complicado en el microcentro. La CCC realizó varios cortes con quema de cubiertas en Salta y 4 de Enero; Salta y 1º de Mayo y Mendoza y 4 de Enero. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La protesta que realizan desde ayer referentes de la Corriente Clasista y Combativa en la explanada de la Municipalidad provocó un nuevo reclamo por el trato diferencial que el gobierno nacional da a la ciudad de Santa Fe en materia de fondos económicos y programas de asistencia a sectores más vulnerables.

Esta vez fue el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, quien dijo que hay programas nacionales que no llegan a la ciudad por “una discriminación absoluta”. Y agregó: “Sabemos que el gobierno nacional se maneja con este tipo de sistemas con municipios y provincias afines y que quienes no piensan como ellos son discriminados. Éste es un reclamo que hemos hecho en diversas áreas para obras concretas, de asfalto por ejemplo, las cuales antes eran muy comunes en esta ciudad y han desaparecido en los tres años y medio que llevamos de gestión”.

Se refería en concreto al Plan Argentina Trabaja, un programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para generar trabajo genuino a través de cooperativas, y que integra el primer punto del petitorio que ayer entregó la CCC. “Estamos solicitando desde principio de año ingresar a Argentina Trabaja, incluso he ido en forma personal, pero no recibimos ninguna respuesta”, aseguró el funcionario.

Así desestimó como propios de la jurisdicción municipal cada uno de los reclamos que elevaron los piqueteros. Al plan, se suman: aumento de la Asignación Universal por Hijo; guardapolvos y zapatillas; 250 bolsones alimentarios y otros tantos para San Javier, Reconquista y Calchaquí; aumentos de los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía; asistencia con elementos y alimentos para nuevos comedores; aumento del monto y de los puestos de trabajo en cooperativas.

“El último es el único reclamo que tiene que ver con el municipio y estamos trabajando. El resto es de competencia provincial o nacional. Por eso, no entendemos la actitud que están tomando con esta protesta”, finalizó.