Llegan cartas

Cenizas

Yolanda Rosaura Rubín

San Carlos de Bariloche, 12 de junio de 2011

Sres. directores: dada la situación que está pasando nuestros hermanos de la Patagonia, me parece interesante conocer los sentimientos de la escritora Yolanda Rubín Gómez, que aún en la adversidad pudo escribir un Poema.

Agradezco la atención de publicar. Cordialmente Rita Bonfanti.

“Cenizas”: Está triste mi ciudad.../ mi querida Bariloche, / donde todo era un derroche/ de belleza y alegría. // Las cenizas del volcán / la transformó en un pueblo/

como era el de antaño/ con calles sin asfaltar, /poca gente caminando...// Ahora, las asfaltadas/ quedaron como de tierra / y las de tierra asfaltadas.// “No hay mal que por bien no venga”/ y es así que la comuna / con muy pocas inversiones/ tendrá en la tierra, el asfalto;/ los turistas gozarán/ de un nuevo Nahuel Huapi/ con color verde esmeralda,/ pero playas peligrosas/ porque las cenizas odiosas/ engañan al que no sabe/ que bajo ellas, está el lago.//Esto nos da a entender/ que belleza no es eterna/ y ante ciertas circunstancias/ la misma se torna fea;/ por lo tanto, alejemos el orgullo,/ nuestra eterna vanidad/ y en consecuencia vivamos/ con verdadera humildad.

Los ancianos y la tecnología

Dolly Campana.

L.C. 1.049.195.

En un país de cualquier lugar del mundo, había un abuelo que era muy feliz, porque todo lo sabía, todos los respetaban y mimaban y siempre lo consultaban y su opinión valía. Pero un día llegó la tecnología y cuenta se dieron que más que el abuelo ésta sabía.

Desde ese día el pobre abuelo archivado quedó y sin muchas vueltas a el geriátrico lo llevaron.

Por eso pienso que con el avance de la cibernética lo mismo te puede suceder, pero quizás logres evitarlo, cuando comiences a ver a un anciano como a un ser y no como a una cosa, sentirás felicidad y desde ese día serán para ti las llaves del reino.