Sauce Viejo

Calibraron el ILS del aeropuerto

De la redacción de El Litoral

Anoche, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, comunicó a El Litoral que la empresa Río de la Plata, dedicada al mantenimiento aeronáutico, había concluido la tarea de calibrado del ILS, instrumental de aproximación que debió ser reparado.

Como se recordará la estación aérea estuvo varios días sin este equipamiento porque una mordedura de perro rompió el cableado. Por ese motivo, desde la semana pasada se lo estuvo reparando, habiéndose previsto en esta instancia una protección integral del instrumento.

Luego siguió la tarea de calibrado que demandó varias pruebas. Resta ahora la verificación obligatoria por parte de Fuerza Aérea, que dispone de un solo avión para todo el país.

Giavedoni consignó que tanto desde la empresa de mantenimiento como de la provincia, se realizarán gestiones para que dicha verificación se produzca en el menor plazo posible, habida cuenta que Santa Fe es una de las sedes de la Copa América de Fútbol. Ayer por la tarde llegó la primera delegación de Colombia.

Como se indicó al informar el problema con el ILS, se trata de un instrumento fundamental en días de neblina o bruma, porque ayuda al piloto de la nave a determinar con precisión, la distancia que lo separa de la cabecera de pista, en los momentos previos al aterrizaje.