Caso Acro

Defensa de Schlenker pide su absolución

(Télam).-

La defensa de Alan Schlenker, el exlíder de la barra brava de River Plate acusado del crimen del hincha “millonario“ Gonzalo Acro, en 2007, pidió hoy en su alegato que su asistido sea absuelto y denunció que se violó su derecho de defensa.

El alegato fue presenciado por el propio acusado, quien llegó a la audiencia detenido, ya que está preso en el penal de Campana por otra causa que instruye la Justicia de San Isidro por un homicidio cometido hace 10 años en un asentamiento de Munro.

“Llegaremos a la irrefutable conclusión de que Alan Schlenker no puede ser penado” por el crimen de Acro, dijo el defensor Mariano Cúneo Libarona a poco de iniciar su exposición ante el Tribunal Oral Criminal 15 porteño, que juzga a Alan Schlenker, a su hermano William y a otras cuatro personas por el asesinato del hincha.

Cúneo Libarona definió al denominado Caso Acro como “un típico caso de estudio de la Facultad”, ya que “hay flagrantes violaciones del derecho de defensa en juicio”.

Según el defensor, en ninguna instancia de la instrucción de la causa ni tampoco durante el debate que se lleva adelante se le adjudicó un hecho preciso a Alan Schlenker, ni cuando lo acusaron de la instigación del crimen ni cuando el fiscal le dijo que lo acusaría como coautor de homicidio.

Además, el letrado, dijo que en el debate oral “se violó el principio de congruencia”, ya que su asistido llegó a juicio acusado de instigar un crimen y luego se lo acusó de la coautoría, lo que implicó, a criterio de la defensa, modificar el hecho y la calificación del delito.

Por tal motivo, para Cúneo Libarona, su cliente sufrió la violación de su derecho de defensa en juicio.

El letrado expresó que “el imputado debe saber de qué se lo acusa para poder defenderse” y recordó que su asistido se dedicó a responder a cada cuestión planteada durante el juicio.