Banda narco cayó en Buenos Aires

Una red internacional de narcotráfico que operaba en el país y que se dedicaba a la elaboración de cocaína líquida para enviarla a España y Holanda, fue desbaratada al ser detenidos ocho de sus integrantes, uno de ellos un empresario farmacéutico.

La banda estaba integrada por cinco ciudadanos argentinos y tres colombianos y el presunto cabecilla fue detenido en Salta, según informaron fuentes policiales. El superintendente de Investigaciones de la Policía bonaerense, comisario general Roberto Castronuovo, explicó a DyN que el operativo se denominó Rejas Blanca II, porque es la continuidad del procedimiento realizado en mayo y que se llamó Rejas Blancas.

En esa oportunidad, se allanaron tres viviendas de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, donde se encontró un laboratorio químico clandestino donde se obtenía la cocaína líquida a partir de la pasta base y se detuvo al ciudadano colombiano Fabián Gustavo Molina Barrero y “se incautó entre 50 y 60 kilos de cocaína de máxima pureza”, recordó el comisario.

En los últimos cinco días, investigadores de la Superintendencia de Investigaciones realizaron 20 allanamientos en el país y en Colombia donde fueron detenidas ocho personas.

El comisario Castronuovo explicó a esta agencia que “en Salta fue detenido Luis Alberto Llanos, señalado como líder de la organización, y durante uno de los allanamientos realizados en el conurbano bonaerense fue apresado David Mendelson, dueño de la droguería Química del Este.