AL NORTE DE LA CIUDAD

Los vecinos de Nueva Esperanza ahora cuentan con agua potable

Unas 3.600 personas ya pueden utilizar el servicio. Esta semana, también se incorporaron a la red 1.200 vecinos de 21 de Octubre.

a_gd.jpg

Bautismo. A pesar del frío, algunos vecinos se acercaron para presenciar la salida del primer chorro de agua de red.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Chocolate bien caliente y un débil sol intentaron entibiar el “áspero” frío de la mañana en el norte de la ciudad. Igualmente, los vecinos del barrio Nueva Esperanza (Planes Federales de Viviendas Nº 6069, 6128 y 6126) se acercaron para ser testigos de la inauguración oficial del servicio de agua potable que se abastece desde la planta potabilizadora para los 3.600 habitantes, quienes tras una larga espera dejarán de utilizar el líquido proveniente de perforaciones subterráneas.

La obra de vinculación se realizó en conjunto entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas y demandó una inversión de 310 mil pesos en total (la mayor parte la aportó la empresa prestadora del servicio). Al acto de inauguración asistieron el intendente Mario Barletta; también Alberto Daniele, presidente de Aguas Santafesinas; Leonardo Simoniello, diputado provincial y Roberto Porta, secretario de Obras Públicas.

Según Barletta, “si bien la cobertura todavía no alcanza el total, ahora la ciudad está en un 95 por ciento de la población con la habilitación del agua potable”. En contrapartida, el intendente dijo que “el norte creció demasiado rápido y no fue al compás de los servicios básicos”.

Luego indicó que cuando las jurisdicciones nacionales, provinciales y locales logran articular políticas “realmente se puede avanzar sobre distintas obras necesarias para los ciudadanos. Esto significa seguir progresando y saldando una deuda muy importante. Sobre todo en Santa Fe, donde el recurso del agua dulce es tan generoso, no tener el servicio para todos los ciudadanos representaba una deuda con la gente”.

El presidente de Assa precisó que el barrio Nueva Esperanza contaba con agua confiable, “aunque al ser de perforación tenía un alto contenido de hierro y manganeso, con los problemas que eso traía aparejado. En este momento, los vecinos ya están recibiendo agua de igual calidad que el resto de la ciudad”, señaló Daniele. También anticipó que antes de fin de año “se van a vincular los otros barrios federales: Punta Norte, Los Cipreses y René Favaloro”.

Ahora que se habilitó el servicio, la tranquilidad de los habitantes de la zona es notoria. Ismael Díaz le dijo a El Litoral que el agua de las perforaciones era muy fea y no servía para el consumo. “Hace mucho que pedíamos esta obra, sobre todo por la necesidad de que nuestros chicos estén seguros”, puntualizó el vecino.

Por otra parte, desde la empresa recomiendan que a partir del cambio de la fuente de provisión del servicio se aconseja a los usuarios que vacíen y desinfecten sus reservas domiciliarias para que no haya inconvenientes con la calidad del servicio.


/// UBICACIÓN

Nueva Esperanza.pdf

el litoral

b_gd.jpg

La obra es un avance para el barrio y algo que esperábamos hace mucho tiempo, desde que arribamos. El agua era muy fea y estábamos preocupados por los chicos”.

Natalia Castro

Vecina