Carne, pollo y pescado “para todos”
Carne, pollo y pescado “para todos”
Mercado de frescos con precios populares

Primera Junta 3636. A pocas cuadras de barrios muy populosos del oeste de la ciudad, un nuevo mercado ofrece productos frescos entre un 30 y un 50 % más barato.
Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Con “gran expectativa”, el carnicero don Eduardo Castro abrió hoy las puertas del primer Mercado Popular Minorista de la ciudad. En un galpón refaccionado del viejo Mercado de Abasto, en Primera Junta 3636, ofrece cortes populares de novillito de exportación a $ 23 gracias a un acuerdo con el Mercado Central de Buenos Aires. Además de “carne para todos” las góndolas tienen una amplia variedad de productos frescos un 50 % más barato, como pescado (directamente del puerto marplatense), cerdo y pollo. También se puede comprar un kilo de pan a $ 6 y frutas y verduras del corredor frutihortícola santafesino a un 30 % más barato que en otros comercios locales.
Don Eduardo es el dueño de la carnicería de barrio Centenario (Rodríguez Peña 504), la única de la ciudad que este año ofreció las “Milanesas para todos” que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner. Este fue el puntapié inicial: “Empecé hace un año con los primeros cortes populares pero fue muy discontinuo. Cuando logré cierta estabilidad hablé con la gente del Mercado Central para saber si el precio y la provisión de estos cortes de carne se iba a mantener después de las elecciones. Y eso está asegurado porque acá buscamos incluir a los que menos tienen”, dijo.
En la inauguración no faltó el tradicional corte de cintas albicelestes. Tampoco funcionarios y candidatos justicialistas: Jorge Hoffmann, Eduardo Wagner, Silvina Frana y Luciano Leiva, entre otros, se dieron una vuelta por las góndolas. “Están acá porque yo soy kirchnerista, pero ellos no han intervenido en esto; lo he conseguido solo viajando a Buenos Aires”.