De taquito

Recuerdo a Patrono

Jorge Ventura es un periodista argentino que hace muchos años se fue a México y allí cumple funciones en Televisa. El enviado de El Litoral se acercó a saludarlo y cuando se enteró que era de Santa Fe, inmediatamente mencionó el nombre de Ernesto Patrono, el colega recientemente fallecido quien fue compañero de Ventura en El Gráfico. “México viene a ver qué pasa, a tratar de entrar como uno de los mejores terceros. Es una pena que sea así, que tengamos que venir con una Sub 22 y con estos problemas de disciplina de algunos jugadores que, en el fondo, son chicos y se comportaron como tales. Que México esté aquí de esta manera es por culpa pura y exclusiva del ex presidente de la Concacaf, quien ya no está más y fue él quien obligó a México a jugar con una selección menor”, dijo el colega.

Ofrecido a Colón

Santiago Fosgt es un defensor de buena altura (1,97 metros) que se inició en Patronato y luego se desempeñó en Juventud Las Piedras, Danubio y Fénix de Montevideo. Tiene 25 años y viene de conseguir el cuarto puesto con Fénix en el torneo uruguayo y la clasificación para la Sudamericana. Este defensor nacido en Paraná ha sido ofrecido, entre otros, a la dirigencia de Colón. También se ofrecieron los servicios de Herminio Miranda, un central que juega en Nacional de Paraguay, de 26 años, que también se desempeñó en Huachipato de Chile. Estos jugadores, entre otros, serán analizados a fondo por Mario Sciacqua. El puesto de marcador central es uno de los que Colón desea reforzar en carácter de prioridad.

Ovaciones

A la hora del reconocimiento popular, Javier Mascherano, Lionel Messi y Carlos Tevez son los que se llevan las más ruidosas ovaciones. La gente alentó a Messi en un momento del partido, aunque la actuación del talentosísimo jugador de Barcelona no fue lo suficientemente brillante como para despertar más pruebas de admiración. El hincha argentino sigue esperando que Messi “la rompa” en un partido y ojalá que ese momento llegue el miércoles, en Santa Fe, ante la selección del “Bolillo” Gómez.

¿Y la cancha?

Se sabe que el campo de juego del estadio Único tuvo que ser tratado luego de los recitales que lo dejaron en mal estado. La cancha estaba muy rápida y lucía aceptable. Se pareció, por la rapidez, a un campo europeo. Seguramente debe haber sido regado durante el día. Así se estila en el Viejo Continente y habrá que ver de qué manera estará el césped del Centenario el próximo miércoles.