ACTUALIDAD MECÁNICA

Motos en Mugello

El Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputará mañana en Mugello, se presenta como uno de los más atractivos de la temporada debido al retorno de Daniel Pedrosa (Honda), tras su caída de hace un mes y medio en Francia, y a que Marco Simoncelli (Honda) y Valentino Rossi (Ducati) correrán en “su” circuito. Simoncelli encontrará en el circuito toscano, uno de los trazados más rápidos del Mundial, consuelo a sus caídas y a los sinsabores que padeció en 2011. La afición estará con él y casi seguro, en contra de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Pedrosa, ganador el año pasado, sus “víctimas”.

Posibilidades

Jorge Lorenzo ya no puede volver a fallar si no quiere perder de vista en la clasificación al australiano Casey Stoner (Honda) después de que el campeón del mundo se haya caído en las dos últimas carreras: Gran Bretaña y Holanda, en una por errores propios y en otra, la del domingo pasado en Assen, derribado por Simoncelli y en la que logró 10 puntos tras remontar desde la penúltima plaza. Stoner suma 136 puntos por 108 de Lorenzo, 99 del italiano Andrea Dovizioso (Honda), 81 de Rossi, 71 del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), 61 de Pedrosa, que se perdió cuatro carreras —incluida la de la caída— y el norteamericano Ben Spies (Yamaha).

Más detalles

A las 6 de mañana se largará la categoría 125 cc., a las 7:15 hará lo propio Moto2, mientras que a las 9 arrancarán las MotoGP en Mugello. En la categoría intermedia, Marc Márquez (Suter) tratará de meter más presión al líder del campeonato: el alemán Stefan Bradl (Kalex), quien terminó en el suelo en Holanda, pero tiene aún un margen de 57 puntos sobre el piloto español. En 125 cc., el líder del campeonato, el español Nico Terol (Aprilia), regresará antes de que se cumpla una semana del accidente que le impidió competir en Assen debido a una abrasión en su meñique derecho como consecuencia de una caída en los ensayos.

Le Mans Series

Mañana se correrá la cuarta fecha de la categoría Le Mans Series en el autódromo de Imola. Allí nos representan junto al alemán Pierrer Kaffer, los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc, quienes ayer fueron terceros en la Clase 2 en la primera tanda a bordo de un Lola, mientras que en la otra sesión, con registros muy altos, se ubicaron segundos.