CONTRA LAS CUERDAS

Expone Barros

El campeón mundial pluma AMB, el mendocino Jonathan “El Yoni” Barros, expondrá esta noche su corona ante el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, en la pelea de fondo a realizarse en el Polideportivo La Colonia, departamento Junín, distante 50 kilómetros al este de la capital mendocina. El combate estaba previsto para el 18 de junio pasado, pero debió ser postergado debido a que el púgil panameño no pudo viajar a la Argentina, por la suspensión de vuelos provocada por la ceniza del volcán Puyehue. El árbitro de la pelea, pactada a 12 vueltas, será Luis Pabón de Puerto Rico, mientras que como jurados estarán Raúl Caiz (Estados Unidos), César Ramos (Puerto Rico) y Denny Nelson (Estados Unidos). El supervisor será Alberto Sarmiento (Venezuela).

Unificación

El ucraniano, radicado en Alemania, Wladimir Klitschko y el británico David Haye disputarán esta noche un combate unificatorio por los títulos pesado de la AMB, la OMB y la FIB en velada a desarrollarse en el Imtech Arena de Altona, de la ciudad alemana de Hamburgo. El ucraniano arriesga los cinturones OMB y FIB, mientras que el púgil inglés ostenta la corona AMB. En el pesaje oficial realizado ayer, en el mismo escenario de la pelea y ante una gran cantidad de aficionados, Klitschko dio 110 kilos exactos y Haye registró 96,500 kilos. El menor de los hermanos Klitschko, de 35 años de edad y 1,91 metros de altura, ostenta un palmarés de 55-3-0 con 49 nocauts y de ganar lograría que su familia se quede con las cuatro coronas de los pesados, ya que su hermano Vitali es el actual titular CMB. Haye, ocho centímetros más bajo que Litschko, se proclamó campeón AMB el 7 de noviembre de 2009 al derrotar por puntos al gigante ruso Nikolai Valuiev, de 2,13 metros de estatura y 145 kilos de peso. Haye calentó el duelo provocando sin cesar a Klitschko. El extrovertido púgil británico lució públicamente una remera con su propia imagen, sosteniendo en cada mano las cabezas decapitadas de los hermanos Klistchko.

Arriesga Sosa

El mexicano Edgar Sosa y el uruguayo Julio Paz se enfrentarán hoy en San Luis Potosí por la opción de pelear por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo. El vencedor del combate, pactado a doce asaltos, bajará del cuadrilátero con el reconocimiento de campeón internacional mosca del CMB y aspirante oficial al título de la división que tiene el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.