Nuevo remate en San Justo


Las Lilas, genética probada

CAMPO_P16A.JPG

!A la pista!. La pista de remate con uno de los primeros ejemplares que se vendieron.

Fotos:Carlos A. Yesciani

CAMPO_P16C.JPG

Santiago Conradi, Raúl Ojeda, Orlando Conradi y Arnoldo Gallovich llegaron de Charata, Chaco.

CAMPO_P16F.JPG

Claudio Fioretti director de Genética de Las Lilas S. A. y Angel Riboli, Administrador de Estancias Las Lilas S. A.

Carlos A. Yesciani

San Justo (De nuestra Agencia). El tradicional remate de la Cabaña Las Lilas en San Justo, se realizó en una jornada con una temperatura agradable y a pleno sol. La habitual subasta, comenzó alrededor de las 12 después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En ese sentido Cabaña Las Lilas remató 800 reproductores Angus, Hereford, Brangus, Braford y Brahman. En total, se ofertaron 400 toros Angus, Hereford, Brangus y Brahman; y 350 vientres (Brangus y Braford) y 50 terneras Braford. El remate fue llevado adelante por Sistema de Ventas Las Lilas S. A.

En la pista de la Estancia Pichu Có, el precio más alto se pagó por un reproductor Brangus, que se vendió a 53 mil pesos. En tanto en toros Braford el precio máximo alcanzó los $ 43 mil, mientras que en Angus y Brahman se llegó a los $ 40 mil cada uno. En los 400 toros que se comercializaron el promedio fue de: Braford de $ 19,6; en Brangus $ 18,5; en Hereford y en Angus el promedio fue de 17 mil; y en Brahman el promedio llego a $ 18,7 mil, mientras que el promedio general fue de $ 18.160 pesos.

Vientres

En el caso de los vientres se vendieron 195 vacas Brangus registradas preñadas de La Leonor a $ 8.466 de promedio. Además, 44 Terneras Braford PC seleccionadas de La Leonor a $ 4.405 de promedio. También 50 vaquillonas Brangus preñ. de Rosetti Agropecuaria a $ 5.900 de promedio. Igualmente 39 vaquillonas Braford reg. Preñadas de Los Retoños SA a $ 7.828 de promedio. Asimismo, 38 vaquillonas Braford reg. Preñadas de Zanutigh Agrop. a $ 7.507 de promedio.

Ante una concurrencia de más de 1.300 personas, se vendieron la totalidad de los reproductores ofrecidos, con 30, 60 y 90 días de plazo. El trámite del remate resultó de gran agilidad, ante el interés de los criadores y la destacada calidad de los reproductores subastados. El destino de la hacienda fue adjudicado entre 162 compradores de Paraguay y de nuestro país oriundos de diferentes provincias como de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La cabaña volvió a sacar a la venta a sus mejores ejemplares, renovando el compromiso de todos los años de mantenerse como un referente ganadero. Un toro Brangus se vendió a $ 53.000.

CAMPO_P16D.JPG

Mario Mayor, de Córdoba, Mario Domínguez de San Justo y Gastón Zampar de Reconquista

CAMPO_P16G.JPG

Mauricio Zanutigh (Zanutigh Agropecuaria de San Justo) e Ignacio García Fioretti Coordinador Comercial de Las Lilas S. A.

CAMPO_P16B.JPG

¡Calentito el café!. La chicas de Las Lilas repartiendo un vaso de café, ideal para combatir el frío de la mañana.

CAMPO_P16E.JPG

Mario Schanzenbach, Fernando Russian, Ariel Eurich y José Dreiling de Diamante, Entre Ríos tomando un cafecito.

CAMPO_P16H.JPG

Rubén Rodríguez, Oscar Pergoles, Carlos Vitali y Miguel Vicentín de Tostado, concurren todos los años al remate.