enfoco

María Laura Pacitti

Artista.

pacitti 2.JPG

En el 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (27 de febrero y Salta) se puede visitar la muestra “Impresiones y Huellas”. Está formada por esculturas, cerámicas y grabados de María Laura Pacitti.

La joven artista santafesina y docente de artes plásticas, egresada de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantonvani”, fue convocada para esta 26º exposición de la Sala DNV07 en la que manifiesta su búsqueda creativa. Esta artista visual desarrolla un arte dentro de una abstracción figurativa, tanto en esculturas como en cerámicas, grabados e instalaciones. Actualmente trabaja la integración del grabado y la escultura intentando lograr una fusión entre estas dos disciplinas desde el grabado-objeto. En cuanto a la cerámica, también en sus últimas producciones la integra al grabado, planteando una ruptura entre lo disciplinar y generando una nueva obra.

La muestra ofrece otra mirada sobre el grabado, a partir de la xilografía, técnica que tiene como característica la reproducción de series de imágenes, donde en algunas obras se observan ediciones variadas a color y en otras hace intervenir los tacos xilográficos en otros soportes cerámicos, generando obras únicas.

Es así como surgen las “Impresiones y Huellas”. De esta manera, la elección de la técnica se vuelve coyuntural. Los límites de las disciplinas se van desdibujando y van interactuando; lo que prevalece es el concepto. Es el propósito el que determina la forma de la obra e impulsa a elegir tal o cual medio de representación y no la fidelidad a una técnica de la que se es especialista.