1.jpg

Una fiesta con mucho sabor en Villa General Belgrano

 

La Fiesta del Chocolate Alpino convoca, desde hace más de dos décadas, a visitantes de todo el país. En julio se realizará la 27º edición de un encuentro tradicional en una de las localidades más pintorescas de Córdoba.

TEXTOS Y FOTOS. MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO.

Llegan las tan esperadas vacaciones de julio, y es momento de compartir en familia unos días en algún lugar que ofrezca la posibilidad de diversión y descanso para todos.

Para esta temporada de invierno, Villa General Belgrano tiene preparadas las mejores tortas con las recetas de las abuelas alemanas, los dulces caseros de frutos rojos, las masas más ricas y el chocolate más sabroso.

En esta fecha se realiza una de las festividades más importantes de Villa General Belgrano. A partir del sábado 9 y durante tres fines de semana, se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino. Para la ocasión, la ciudad cordobesa recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades, en un salón donde abundan las propuestas de repostería típicas.

LA AGENDA

Los días de semana se podrá ingresar al Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar de diferentes delicias con el acompañamiento de música funcional. En tanto, los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia desde las 14 horas.

De 14 a 17 horas se sucederán obras de títeres, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para los niños. A las 17 se realizará la esperada ceremonia de la Fondue de Chocolate. En una gran olla de chocolate caliente, cada visitante podrá sumergir una brocheta de frutas frescas y así saborear uno de los momentos más dulces de la fiesta.

Luego de la fondue se presentarán sobre el escenario espectáculos para toda la familia, destacando la música en vivo y distintos estilos de danzas.

Para finalizar cada jornada, a las 20, se ofrecerá al público la obra de teatro producida por la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano, “Manuelita de Pehuajó”.

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano es la mejor opción para estas vacaciones de invierno. Se trata de un evento pensado para generar los mejores recuerdos familiares, en uno de los destinos más lindos de Argentina.

3.jpg

CÓMO LLEGAR

- En colectivo: desde cualquier punto del país se debe llegar a la Ciudad de Córdoba. Desde allí, puede optar por los colectivos de media distancia o los minibuses diferenciales que parten con una frecuencia de 45 minutos.

- En avión: se puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, trasladarse hasta la Terminal de la ciudad y desde allí tomar el servicio de buses hasta Villa General Belgrano.

- En auto: Desde Córdoba: Ruta Provincial Nº5; desde Santa Fe: Ruta Nacional Nº19 / Ruta Provincial Nº5; desde Rosario: Ruta Nacional Nº 9 o Ruta Nº 6/ Ruta Provincial Nº5.

2.jpg

+datos CONTACTO

Los interesados en tener más información pueden ingresar a la página de la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte, Municipalidad de Villa General Belgrano: www.vgb.gov.ar, tel. (03546) 461215, e-mail: [email protected]