Capital

Vidal y un allanamiento de campaña

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvió hoy a vincular a la campaña electoral el allanamiento judicial a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social a su cargo, y lamentó que “algunos sectores tengan que recurrir a estas herramientas cuando sienten que no pueden ganar” las elecciones en la Ciudad.

A ocho días de la celebración de los comicios en el distrito porteño, la ministra del gobierno de Mauricio Macri sostuvo que “la mayoría de las encuestas nos dan primeros en la primera vuelta” y vinculó esta circunstancia con el procedimiento dispuesto por el juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo en oficinas de su cartera.

“Entendemos que hace política, que sus decisiones exceden a las decisiones de un juez”, disparó Vidal por Radio El Mundo.

Ayer, en diálogo con DyN, la funcionaria y postulante porteña tuvo conceptos similares: “No tenemos nada que ocultar, pero es lamentable que una semana antes de la elección se allane el Ministerio buscando una información que habíamos presentado en el expediente”.

La compañera de fórmula de Macri confirmó que Gallardo allanó cuatro oficinas de su cartera “buscando información que ya le habíamos enviado en abril sobre la habilitación del club 17 de Agosto, que este año utilizamos en dos ocasiones para alojar a personas en situación de calle”.

“‘Ésta no es una causa penal y las acusaciones de corrupción fueron algunas de las barbaridades que se dijeron durante el día de ayer”, se quejó.

En tal sentido, explicó que “acá no hay ninguna irregularidad y, de hecho, no puede haber desvío de fondos, que fue alguna de las barbaridades que se dijeron, porque el club por razones administrativos nunca cobró”.

Vidal dijo lamentar que “en el medio de la campaña electoral algunos sectores tengan que recurrir a estas herramientas cuando sienten que no pueden ganar la elección de manera legítima”.

3.jpg

María Eugenia Vidal, candidata a vice de Macri.

Foto: Archivo El Litoral