/// POLÍTICAS

Acto en la UCR

El Comité Departamental La Capital de la Unión Cívica Radical realizó un plenario de delegados donde por unanimidad se asumió el compromiso de trabajar por el triunfo de los candidatos radicales del departamento La Capital.

Participaron del acto Hugo Marcucci, candidato a senador por el departamento; José Corral, a intendente de la ciudad de Santa Fe y Leonardo Simoniello y Carlos Tepp, candidatos a concejales por la ciudad capital y la ciudad de Santo Tomé, respectivamente. También estuvieron los candidatos a diputados provinciales Dario Boscarol y Patricia Tepp y los aspirantes presidentes comunales de los distintos distritos.

Los delegados al plenario ratificaron la pertenencia de la UCR al Frente Progresista Cívico y Social tanto a nivel local como provincial.

Suspendió Boudou

La anunciada visita del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, a esta capital fue suspendida debido a los inconvenientes en los vuelos por la presencia de ceniza volcánica.

Boudou tenía previsto un desayuno con empresarios locales en apoyo a la candidatura a gobernador de Agustín Rossi.

“Prefieren no mostrar”

El diputado socialista Raúl Lamberto lamentó la decisión del Tribunal Electoral de rechazar un pedido para que se incluyeran las fotos de más de un candidato en las listas de diputados y apuntó a los dirigentes del PJ, quienes se opusieron a esta medida.

El candidato a la reelección del Frente Progresista consideró “muy importante que se pudiera exhibir en la boleta única más de una foto de los candidatos a diputados provinciales en las próximas elecciones”.

El Tribunal Electoral rechazó un pedido realizado semanas atrás en el que algunos partidos solicitaban se incluya la foto del segundo candidato a diputado y otros pedían incluir también al tercero.

Del Sel en Nueva York

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, analizó en Nueva York con autoridades del Manhattan Institute políticas de seguridad que podría aplicar en la provincia, en el marco de un plan integral que incluye acciones sociales y educativas.