El ministro de Educación de la Nación también recorrió algunas obras

Sileoni entregó netbooks en Rafaela

Agencia Rafaela

[email protected]

Acompañado por el intendente, Omar Perotti; y el diputado nacional, Agustín Rossi, el titular de la cartera educativa de la Nación, Alberto Sileoni, desplegó, en la mañana de ayer, una apretada agenda que incluyó la recorrida por las obras del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González (ISP Nº2), la entrega de computadoras y, finalmente, llegó a la Escuela 2 de Abril, construida a partir del Programa 700 Escuelas, de la Nación.

A primera hora, el funcionario visitó los trabajos que se realizan en el ISP Nº 2 que contemplan la construcción de 19 aulas para la formación inicial, 10 aulas para capacitación, biblioteca, laboratorios de ciencias y de idiomas y 2 salas de informática.

El complejo educativo contará, además, con un área de gobierno en la que se incluyen: dirección, secretaría, alumnado, sala de profesores y sanitarios. También se construirá un auditorio, boxes para clases de música, cantina comedor y talleres para educación artística. Además, habrá espacios para extensión, investigación, centro de estudiantes y pabellones sanitarios para alumnos.

Más tarde, el ministro Sileoni encabezó el acto de entrega de libros y de 554 netbooks en la Escuela Nº 376 Joaquín Dopazzo, ceremonia a la que la comunidad educativa del establecimiento le dio un gran marco de asistencia.

Los dispositivos tuvieron como destinatarios a directivos, docentes, alumnos y estudiantes del establecimiento que finalizaron el ciclo polimodal en 2010 y no se llevaron ninguna materia.

Cabe recordar que el Programa Conectar Igualdad, impulsado desde el Gobierno Nacional es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública, con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la posibilidad de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.

Cerrando el acto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, señaló que “en términos de una sociedad entera, esta sociedad ha mejorado, se ha dado cuenta de que la educación no sólo es importante para los educadores. Tiene que ver con el autoconcepto de las personas, con la competitividad de las naciones”.

Detrás de estos libros y estas netbooks está el Estado y hay una discusión alrededor de esto porque “hay sectores que quieren un Estado que no esté atrás de lo que tiene que estar”, apuntó el titular del Palacio Pizzurno.

En el mismo sentido, el funcionario nacional destacó: “Esto (Programa Conectar Incluir) pudo ser hecho por decisiones tomadas en su oportunidad. Hay una redistribución de la riqueza que nos permite que todos los chicos de la Argentina tengan una netbook o la vayan a tener”.

Presencias

También participaron del acto en la Escuela Dopazzo, el director del Programa Más Escuelas, del Ministerio de Planificación Federal, Ricardo Santocono; el director de la Jefatura de Anses, Martín Gainza; el senador provincial Alcides Calvo; los diputados provinciales Rosario Cristiani y Ricardo Peirone; la jefa de Anses Rafaela, Graciela Ballario; el supervisor de la Regional III de Educación, José Arregui; la directora de la Región III de Educación, Alicia Toraza; la secretaria de Educación y Cultura del municipio, Gabriela Culzoni; la directora de la escuela Liliana Moreno; concejales, funcionarios del gabinete municipal y representantes de instituciones ciudadanas.

El funcionario otorgó equipamiento tecnológico del Programa Conectar Igualdad, y visitó los establecimientos educativos que se construyen en la ciudad con fondos del gobierno nacional.

Sileoni entregó netbooks en Rafaela

Situación actual.

En Rafaela, las escuelas Dopazo, Luisa Raimondi de Barreiro y Guillermo Lehmann, todas del nivel medio, ya tienen equipamiento tecnológico para cada uno de los integrantes de sus comunidades educativas. Conectar Igualdad distribuirá 3 millones de netbooks en el período 2010-2012 a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.

Sileoni -en el medio-, acompañado de Perotti -a su izquierda- y Rossi -en el extremo derecho- entregó tecnología a alumnos y docentes. Foto: Agencia Rafaela

/// EL DATO