Microemprendimientos sociales

Fondos para proyectos productivos

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente, Fabián Palo Oliver, encabezó la entrega de un total de $ 55.620 a microemprendimientos sociales que trabajan en la ciudad de Santo Tomé, distribuidos entre 11 proyectos productivos locales (el monto distribuido se suma a los $ 1.200.000 otorgados por esta gestión).

De esa cantidad de beneficiarios, 3 están encuadrados en el programa de Pago Único de la Prestación por Desempleo, una cobertura que instrumenta la Anses para personas que fueron despedidas de su trabajo en relación de dependencia.

Por otra parte, los 8 proyectos restantes ya se encuentran en marcha y recibieron el apoyo económico a modo de refinanciamiento, por cumplir regularmente con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, los pequeños emprendedores podrán reinvertir la suma recibida en la adquisición de insumos y herramientas, contribuyendo al crecimiento y la consolidación de sus respectivas iniciativas.

Destinatarios

Las propuestas beneficiadas fueron: Servicio para Eventos, $ 4.000; Venta de Ropa Cano, $ 4.000; La Gringa Artículos de Limpieza, $ 4.000; Servicio de Limpieza DM $ 7.300; Taller de Costura Mercedes, $ 4.000; La Familia Artículos de Limpieza, $ 4.960; Mendoza Productos Regionales, $ 4.000; La Diva Panificados, $ 4.000; Premoldeados Las Vegas, $ 4.000; LyR Peloteros, $ 8.000; Electricidad General San Martín, $ 7.360.

De la entrega también participaron las funcionarias municipales Gladys Zárate (directora de Acción Social), Adriana Baldo (secretaria de Gobierno) y Rita Biancotti (Oficina de Gestión de Microemprendimientos).