Piden testigos

Buscan al automovilista que

atropelló a un chico y fugó

El jefe de Policía de San Justo, José Luis Romitti, solicitó la más amplia colaboración a la comunidad para encontrar al conductor. El jueves, un auto gris embistió a un nene de 8 años que murió en el lugar.

Buscan al automovilista que  atropelló a un chico y fugó

“Si tiene corazón que se entregue, es lo único que pido”, le dijo María Rosa Vargas, tía de la víctima, a los medios locales.

Foto: Gentileza San Justo Noticias

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia San Justo

La Policía del departamento San Justo continúa la búsqueda del automovilista que el jueves por la tarde embistió y mató a Rodrigo Nicolás Acosta, de 8 años. Según el relato de testigos el conductor detuvo la marcha, descendió del auto, observó el cuadro y se fugó del lugar casi sin dejar rastros.

Desafortunadamente “no quedaron restos del auto”, dijo el jefe de policía de la Unidad Regional XVI, José Luis Romitti a El Litoral, pero “vamos a seguir trabajando”. “Ya recorrimos todos los talleres” y “no nos quedó ningún indicio” y los desalienta que los únicos testigos sean “criaturas”, cuyo relato dificulta la tarea de búsqueda.

Desde el primer momento que “estamos buscando un auto gris con una pelotita de tenis en la antena”, por eso, “ante cualquier información, así sea anónima, solicitamos que se comuniquen con los teléfonos de emergencia de cualquier dependencia”, pidió el comisario Romitti.

Un auto gris

El impacto se produjo alrededor de las 16.45, en las inmediaciones de las calles Esteban Colombo y Sarmiento del barrio Reyes, a pocos metros de la casa de Rodrigo.

“Dicen que es un auto gris con vidrios polarizados que tenía una antena con una pelota de tenis”, refirió María Rosa Vargas, tía de la pequeña víctima, en entrevista con el portal de noticias SJN.

“Si tiene corazón, tiene hijos que se entregue o ponga la cara, es lo único que pido, la vida de un menor no se devuelve, ¿quién lo saca del cajón?”, dijo Vargas, a los medios locales.

Rodrigo tenía cinco hermanos, sus padres llegaron a la ciudad hace aproximadamente dos meses, escapando de una situación de inseguridad en la capital provincial. “Vinieron a San Justo a buscar tranquilidad y mirá lo que pasó”, reclamó la tía.

Teléfonos

Para denuncia

Quienes puedan aportar datos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, 100, 427351, 428009 ó 427442.


En Ruta 19.

Esteban Eduardo Huber, un esperancino de 45 años, falleció el último miércoles en el km 16 de la Ruta Nacional 19, tras impactar con un montículo de tierra en una zona de la autovía que al parecer no estaba habilitada. El hombre viajaba en una Renault Kangoo patente RUO-128 indicaron desde la Subcomisaría 11º de San Agustín, en el departamento Las Colonias.

/// EL DATO

Departamento Rosario

Tres personas murieron el último día de junio, en el departamento Rosario, a causa de accidentes de tránsito.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Daniel Diez, de 31 años, quien murió el 30 de junio por la madrugada, como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió cuando el automóvil VW Gol que conducía, impactó contra una columna de un cantero central, provocando la muerte en el acto. Fue a las 5.30, en la intersección de las calles San Martín y Libertad, de Villa Gobernador Gálvez. Interviene la Comisaría 29na.

El otro hecho ocurrió por la mañana, en la Autopista Rosario-Córdoba, unos 500 metros al este del Puente Wilde. Hugo Darío Guiaquinta, de 34 años y oriundo de Funes, viajaba acompañado por sus dos hijos de 9 y 12 años en una camioneta 4x4, cuando embistió un carro tirado por un caballo.

El conductor falleció en el acto mientras que sus hijos resultaron con lesiones leves, indicaron desde la Subcomisaría 22da.

Por último, en Álvarez un motociclista perdió la vida al colisionar con un Toyota Corolla conducido por un hombre 55 años. El siniestro ocurrió en el Km 10,5 de la Ruta Provincial 18 pasadas las nueve de la noche. La víctima, identificada como Ismael Mansilla, de 39 años, manejaba una Zanella 50 c.c. Intervino la Subcomisaría 3ra.