8.200 dosis de paco

Cayó la banda de la Nona

DyN

Una banda de narcotraficantes, liderada por una anciana de 80 años y que operaba en la zona sur del Gran Buenos Aires, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, se informó hoy oficialmente.

La denominada “la banda de la Nona” estaba integrada por seis personas y durante los allanamiento desarrollados en el partido bonaerense de Quilmes se incautaron 8.200 dosis de paco. Los procedimientos se realizaron en la villa Los Eucaliptos, situada en la localidad bonaerense de Quilmes, donde la organización delictiva cayó tras varios meses de investigación, que incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones y fotografías tomadas por la Policía.

Fuentes policiales precisaron que durante los allanamientos se descubrieron “más de 16 mil pesos que fueron obtenidos por la venta de estupefacientes”, y además se incautaron 3 armas, municiones, chalecos, ropas de policía y elementos para estiramiento y corte de drogas.

“Entre los detenidos se encuentra una mujer de 80 años que estaría sindicada como la cabecilla de la banda”, detallaron las fuentes. De esta manera, en apenas 48 horas se detuvo a otra persona mayor de edad acusada de vender droga, ya que el jueves último un hombre de 84 fue arrestado en el partido bonaerense de Moreno, donde vendía cocaína en su casa.