Familia unida

Drogas en un kiosco

Télam

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, para lo que utilizaban como pantalla un kiosco familiar en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones que se dieron a conocer hoy se concretaron el último jueves en la localidad de Virrey del Pino, cuando efectivos de la comisaría local, con asistencia de investigadores en el área temática de Drogas de La Matanza, realizaron tres allanamientos en el barrio conocido como El Sol.

En los procedimientos realizados en Campana al 7753, Arrecifes al 1878 y en Estivao al 1534, los policías lograron detener a tres hombres y tres mujeres, y secuestraron 276,10 gramos de cocaína, marihuana y una pistola Taurus calibre 9 milímetros sin numeración con dos cargadores.

La investigación policial que desembocó en las detenciones llevaba varios meses, tiempo en el que los pesquisas pudieron constatar que el modus operandi de la banda consistía en vender la droga a través de una ventana de uno de los domicilios que funcionaba como kiosco al público.

Los otros hogares particulares de la banda también funcionaban como puntos de venta, aunque de forma alternada con la intención de burlar a la policía.

Todos los detenidos, quienes tenían lazos familiares entre sí, fueron acusados de infringir la Ley de Droga y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Drogas de La Matanza.