Cuatrocientos teléfonos clonados

Télam

La dueña de una galería del barrio porteño de Balvanera fue detenida acusada de integrar una banda dedicada a la venta ilegal de teléfonos celulares y se secuestraron más de 400 aparatos, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por la División de Investigación de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana en Lavalle 3066, donde funcionaba la galería Fronteras Unidas, y en Quesada 6011 de Villa Urquiza.

Los voceros informaron que en los allanamientos se secuestraron 400 celulares, computadoras y equipos para la clonación y desbloqueo de equipos móviles.

Además, se detuvo para su identificación a cinco personas de nacionalidad peruana, una de las cuales es la dueña de la galería, en tanto que el sindicado líder de la banda, no estaba en su domicilio y esta noche se encontraba prófugo de la Justicia. Según las informaciones recolectadas por el personal de investigaciones de la Metropolitana, el cabecilla se encontraría en Perú. Las investigaciones iniciales comenzaron en la vivienda de la calle Quesada, cuyo propietario es el prófugo, y se comprobó que esta casa tenía alguna conexión con la galería, donde se ponían a la venta celulares robados que se clonaban y desbloqueaban.

En los procedimientos, estuvieron presentes representantes de empresas de telefonía móvil para que pudieran comprobar, mediante una base de datos, si algunos de los celulares tenían pedido de secuestro.

Hasta el momento, se verificó que uno de los aparatos fue robado y denunciado.

Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.