Inseguridad en Cabaña Leiva

ROMINA

“Soy una vecina de Cabaña Leiva, hace poco más de un año que vivimos en esta parte de la ciudad, construyendo nuestra casita con mucho esfuerzo, ya que somos una pareja que trabaja y estudia (nadie nos regala nada), y en este tiempo sufrimos 3 robos. En ninguno de los casos la policía -que tiene el destacamento a 10 cuadras de mi casa- se acercó para corroborar el hecho o para realizar las tareas que tienen que hacer en tales casos, lamentablemente no somos los únicos vecinos que sufrimos estos hechos y nunca aparecieron, se los ha llamado, se los ha ido a buscar y siempre ponen de excusa que no tienen personal, que no tienen móvil y que es un barrio complicado y que nos tratemos de cuidar nosotros mismos... ¿Ahora qué tenemos que hacer? No podemos salir a trabajar porque a cualquier hora entran en nuestras casas y nos llevan lo poco que con tanto esfuerzo tenemos, por favor que alguien nos ayude, nos escuche. Necesitamos seguridad. Les pido a todos los vecinos de Cabaña Leiva que me ayuden para poder ser todos escuchados”.

Ser santafesinos ante todo

ADRIAN

“Qué bueno que desde Santa Fe estemos mostrando la otra cara de la convivencia en el fútbol y las rivalidades. Que desde hace unas semanas tanto en la alegría y orgullo que nos vienen dando las dos instituciones mayores de la ciudad, se feliciten por los avances, logros y triunfos obtenidos. Se nota por primera vez en mucho tiempo, el orgullo de ser santafesinos ante todas las cosas... Felicitaciones a la dirigencia de ambos clubes, a las autoridades de la ciudad, al periodismo en general y sobre todo, al pueblo de Santa Fe, que quiere seguir creciendo orgullosos de todo lo que generamos”.

Tarjetas de colectivos

FLAVIO DE ESMERALDA ESTE

“Señor Intendente, estamos esperando un puesto de recarga para las tarjetas de colectivo en la zona de la Granja la Esmeralda. El punto más cercano es avenida Galicia: en 40 cuadras al norte por Aristóbulo del Valle no lo hay. Son demasiados los privilegios que se le dan a los empresarios ¿cuándo se les va a emplazar a solucionar esta carencia?, es urgente, un buen lugar -si quieren evitar la comisión- es en el Distrito Noreste. Prima más los beneficios a ellos que a los vecinos: se les dio $400 mil de subsidios que nadie respondió cómo y en qué lo usaron. Se prenden de la escasez de combustible para estirar las frecuencias en más de 30 minutos, al menos la línea 10”.

Que recojan la basura

MARI DE Bº ESMERALDA SUR

“Hace más de un mes que estamos pidiendo por favor, tanto en el distrito norte, como al 0800, como a todos el que corresponde, para que vengan a levantar basura que hay sobre la vereda norte de calle French al 2900-3000. No tenemos respuesta. Le pedimos si por favor le pueden dedicar un poquito de tiempo a este barrio y hacer un poco de limpieza. En ese pedacito donde juegan los chicos es pastizal, basura, poda, todo lo que quiera encontrar, esta ahí. Necesitamos que hagan un poco de limpieza en ese pedacito donde juegan los chicos”.

Indignación

JULIO CESAR

“No puedo menos que sentir indignación por la ayuda de Grondona a Colón y de Binner a las veredas que se le ha hecho a Unión, mientras le suministra a Atlético de Rafaela 3 millones y medio de pesos. Por otra parte a Unión se le dice que para hacer una bandeja ahorre plata. Es increíble y apelo a la memoria de dos dirigentes históricos que hoy están en el consejo y en el gobierno, el doctor Corral y el Dr. Iparraguire para una ayuda extraordinaria para Unión”.

Malos recuerdos

ELDA

“Es una pena que Miguel Torres del Sel, candidato a Gobernador busque el apoyo de Reutemann y Obeid y piense en Obeid como su hombre de consulta. A muchos santafesinos nos traen malos recuerdos: El terraplén inaugurado cuando aún no estaba terminado, inundaciones con muertes y miles de afectados, maestros precarizados, escandalosa privatización del Banco de la Provincia, escuelas y hospitales abandonados, ajustes y recortes empleados provinciales”.

Agradecimiento

ANDREA VECINA DE GUADALUPE

“Quiero agradecer a todo el personal de Sanatorio Sagrado Corazón, la atención excelente en las dos veces que mi hijo estuvo internado. Soy mamá de Augusto Grimal. Desde el personal de mantenimiento, grupo de enfermeras, grupo de médicos, recepcionista. Una atención, una dedicación, un profesionalismo pocas veces visto. En especial a su pediatra doctora Carina Ochat. Un agradecimiento por parte de toda mi familia”.

Por el evento de la Copa América

CELIA

“Señor Ministro de Seguridad, jefe de Policía. Los vecinos de calle San José desde J.J. Paso hacia Gral. López reclamamos presencia y control antes y después de los partidos en Colón, ya que hace años carecemos de ese amparo. Tenemos a toda la delincuencia, borrachos y demás de este lado. Muchas horas antes vienen a buscar alcohol. Todos vienen por acá, ya que Zavalla y sus aledaños, sí está controlada. Luego viene la salida de la cancha y las barras de delincuentes son varias, hemos contado 12, entre ellos muchos niños. Roban, desnudan a la gente y le sacan hasta las medias. No respetan nada. Señor jefe de Policía, ponga control en esta zona. Años antes lo había. Esto que se va a vivir en Santa Fe es un orgullo para toda la ciudad, para el país. Hagamos que nada manche este evento, ya que el mundo nos mira”: