Sería titular el miércoles en la cancha de Colón

Este festejo le abrió la puerta al “Kun” Agüero

Este festejo le abrió la puerta al “Kun” Agüero

Messi-Tevez-Agüero. El yerno de Maradona. Cuando entró en La Plata, sin dudas le cambió la cara al equipo de Batista. Una apilada que terminó en zurdazo cruzado, un tres dedos exquisito que tapó el arquero y el golazo de volea después de una belleza de Zanetti. Se viene el “Kun” Agüero para resucitar en el Cementerio contra los cafeteros de la Selección Colombia. Foto: DyN

Un solo cambio metería el “Checho” para jugar contra Colombia en el Cementerio de los Elefantes, dejando entonces Ezequiel Lavezzi su lugar entre los once titulares.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero Sergio Agüero, autor del empate ante Bolivia en el debut, sería titular en el partido ante Colombia del próximo miércoles en nuestra ciudad, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2011.

El director técnico Sergio Batista reservó al jugador de Atlético de Madrid en la primera mitad del ensayo futbolístico realizado ayer por los suplentes durante una hora y diez minutos en el predio de Ezeiza.

En ese lapso, Agüero trabajó de manera diferenciada junto a los once titulares del partido ante los bolivianos y en la segunda parte se sumó al equipo que enfrentó a un grupo de juveniles.

De confirmarse su ingreso, Batista lo incluiría por Ezequiel Lavezzi para contrarrestar el exceso de “vértigo” que advirtió en la fallida primera presentación del equipo argentino.

Batista alineó en la práctica a Mariano Andújar en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay y un juvenil en la defensa; Lucas Biglia, Fernando Gago y Javier Pastore en el medio; Angel Di María —luego Agüero—, Gonzalo Higuaín y Diego Milito.

Lionel Messi y el resto de los titulares trabajaron en el gimnasio del predio y, a excepción de Nicolás Burdisso, que trotó por el perímetro de la cancha, no se mostraron en el campo.

Antes de la práctica, Batista reunió al plantel para observar algunos pasajes del empate en La Plata y realizar una autocrítica de cara al juego frente a Colombia, líder del grupo “A”.

En el campo de juego, el entrenador argentino insistió hasta el anochecer de Ezeiza en la idea de “cuidar la pelota”, un déficit que remarcó en la conferencia de prensa posterior al debut. Los 23 jugadores argentinos quedaron concentrados en el predio y después de la práctica recibieron permiso para la visita de sus familiares.

Hoy, al cierre de esta edición, estaban desarrollando un nuevo entrenamiento y luego gozaron la tarde libre pero sin salir del predio de AFA.

“La delegación argentina viajará a Santa Fe el próximo martes después del almuerzo en vuelo chárter y regresará a Buenos Aires del mismo modo, tras su segundo partido por la fase inicial”, informa la AFA.

Argentina, subcampeón de las últimas dos ediciones, buscará el miércoles la primera victoria en la Copa América 2011 y el liderazgo de su zona antes de cerrar su participación en la fase inicial frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

Nada de fiesta

Esteban Cambiasso, uno de los jugadores emblema del seleccionado argentino de fútbol, afirmó que la Copa América “no es una fiesta” y remarcó que “no hay que subestimar a ningún rival, porque nadie gana con la camiseta” tras el discreto empate 1 a 1 frente a Bolivia, en un partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, por el Grupo “A”.

“Todos tienen que entender que la Copa América no es una fiesta, es un torneo duro, en el que nadie va a regalar nada y por eso no hay que subestimar a ningún rival, porque nadie gana con la camiseta. La verdad es que me fui muy caliente por el resultado”, afirmó Cambiasso.

“No se dio el partido que esperábamos. Creamos muchas situaciones en el primer tiempo, pero no pudimos concretarlas. Si hubiésemos marcado, la historia hubiera sido otra”, continuó el mediocampista del Inter de Italia.

Cambiasso, nacido hace 30 años en el barrio porteño de Villa del Parque, no ocultó su fastidio por el magro resultado conseguido frente a Bolivia en el debut en la Copa América.

“No encontramos los caminos. Ellos nos hicieron un gol raro en el inicio del segundo tiempo y nos descontrolamos. Igual empatamos”, puntualizó el jugador argentino más ganador de la historia con 23 títulos.

“El empate no me preocupa, porque no define nada. Ahora tenemos que pensar en ganarle a Colombia (miércoles 6 a las 21.45, en Santa Fe) y a Costa Rica (lunes 11 a las 21.45, en Córdoba) para clasificarnos a los cuartos de final”, agregó el ex volante de Argentinos, Independiente, River Plate y Real Madrid, de España.

 
Este festejo le abrió la puerta al “Kun” Agüero

Movete por todos lados

El “Checho” Batista y el “Tata” Brown en un alto de la práctica sabatina en Ezeiza, después del empate con Bolivia. Los técnicos hablan y el goleador del Atlético de Madrid escucha atentamente. Es casi un hecho el cambio de Agüero por Lavezzi para lastimar a Colombia en Santa Fe. Foto: DyN

14

horas

Es el momento estimado del martes para esperar el chárter oficial de la Selección Argentina en Sauce Viejo, que entrenará en el predio de AFA, almorzará y partirá con destino a Santa Fe. Desde la Comisión Directiva de Colón se insta “a todos los hinchas del fútbol de la ciudad para esperar al equipo argentino y armar una gran caravana de coches hasta el Hotel de Campo, donde quedará concentrado el equipo de Batista”.

Hay banca para Messi

El defensor del seleccionado de fútbol de Brasil Dani Alves salió en defensa del crack argentino Lionel Messi, su compañero en Barcelona, y dijo que “le exigen que haga en su Selección lo mismo que en España y la realidad es que no tiene los mismos compañeros”.

En diálogo con los periodistas un día antes del debut en la Copa América, ante Venezuela en La Plata, Alves defendió a Messi, a quien la crítica le reclama mejor juego con la Argentina.

“No puede hacer en su Selección lo que hace con Barcelona porque no tiene los mismos compañeros, simplemente eso. Son diferentes, con distintas características”, puntualizó.

Además, y en referencia al pobre empate que cosechó Argentina en su debut contra Bolivia, Alves dijo: “Ni siquiera el mejor jugador del mundo puede ganar un partido solo”.

Esto recién empieza. Nos tocó empatar un partido que fue duro y nada más. Argentina tiene buenos jugadores y lo vamos a sacar adelante. El empate tampoco es tan malo para comenzar, además siempre intentamos ganar, pero cuando un equipo se te cierra como Bolivia es imposible entrar. Sabemos que todos los rivales están igualados en el fútbol actual. Nosotros nunca subestimamos a nadie. A mí no me pesa ser conductor”.

Ever Banega

Jugador de Argentina