/// análisis

Messi está mentalmente gastado

Leopoldo Jacinto Luque (*)

Me da la sensación de que el pibe (Lionel Messi) está mentalmente gastado por un montón de motivos. Hay que quitarle la presión y no abrumarlo con eso de que cada jugada que arranca si no es gol, es casi gol.

No quiero pecar y criticar en forma apresurada, pero me parece que hay jugadores que no están en su nivel y cometen fallas infantiles. Veo que a veces el equipo no tiene movilidad, permanece estático y no busca alternativas. Eso pasa más por el jugador y no tanto por el director técnico.

A favor del “Checho” (por Batista) puedo decir que conozco sus intenciones de que el equipo juegue con un estilo característico del fútbol del Río de la Plata pero, a veces, los jugadores te hacen equivocar. Lo hayas hablado o no con el entrenador hay errores de muchachos de experiencia que sorprenden. Fallas en saques laterales, en coberturas defensivas.

Me llama la atención lo poco que está jugando Mascherano. Él es un volante que si los demás rinden entre 5 y 6 puntos, él está siempre en 7. Pero ahora no. Entiendo los nervios del debut, pero me parece raro que no se haya mejorado contra Colombia. No encuentro una explicación convincente al hecho de que se jugó peor.

Creo que el “Checho” deberá “barajar y dar de nuevo”, como se dice. Y una vez que se clasifique a cuartos de final, los partidos serán distintos.

(*) Ex jugador de Unión y campeón del mundo en 1978.