Costa Rica

“Para ellos será una final”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Joel Campbell, figura excluyente de Costa Rica en el triunfo sobre Bolivia por la segunda fecha del grupo A, admitió que el partido del lunes “será una final anticipada para Argentina”, ya que tiene la presión de ganar para clasificarse a los cuartos de final.

“El partido contra el anfitrión es una final anticipada para ellos, porque están presionados por ganar y van a venir con todo para conseguirlo”, manifestó Campbell en diálogo con Télam. “Por eso, tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien y estar tranquilos, ya que ellos están más obligados que nosotros por ser locales”, agregó el moreno atacante, de apenas 19 años, y ya una de las gratas revelaciones del certamen.

Campbell fue una verdadera pesadilla para toda la defensa boliviana, de manera especial para el experimentado marcador lateral Lorgio Álvarez, quien en el segundo tiempo no pudo con su velocidad ni con su endiablada gambeta. Por ese motivo, la última línea Argentina deberá estar muy atenta a los constantes movimientos por todo el frente de ataque del delantero del Deportivo Saprissa de su país.

“Esperamos realizar un buen trabajo ante Argentina, donde trataremos de repetir todo lo bueno que hicimos con Bolivia para conseguir el resultado que necesitamos para clasificar”, remarcó.

La movilidad y peligrosidad de Campbell entusiasmó al argentino Ricardo La Volpe a poco de hacerse cargo de la conducción técnica del seleccionado “Tico”, al punto que en una oportunidad manifestó que “si tuviera plata, compraría su pase”. De acuerdo con versiones recogidas por Télam, el Deportivo Saprissa habría tasado la transferencia del delantero en alrededor de cinco millones de dólares.

“Todos los partidos son diferentes y veremos qué plantea el profesor (La Volpe) para el partido con Argentina”, amplió su concepto sobre el encuentro del lunes. En cuanto al importante e inobjetable triunfo conseguido frente a Bolivia en Jujuy, Campbell reconoció que debieron vencer por una diferencia mayor. “Pudimos haber ganado por tres, cuatro y hasta por cinco goles, ya que en el segundo tiempo fuimos muy superiores y tuvimos varias opciones para marcar, que por mala suerte no pudimos concretar”, puntualizó.

“Acá, por lo visto, no hay favoritos, ya que se registraron resultados que muy pocos esperaban, más en los primeros partidos. Argentina empató con Bolivia y Brasil con Venezuela, por lo que considero que todos los grupos se definirán en la última jornada”, finalizó Campbell.