Brasil-Paraguay y Ecuador-Venezuela

Hoy era el turno del Grupo B

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los seleccionados de Ecuador y Venezuela buscaban hoy acercarse a la clasificación para los cuartos de final de la Copa América, cuando se enfrenten en Salta por la segunda fecha del grupo B, en el que todos los equipos acumulan hasta ahora apenas una unidad y todavía no marcaron goles.

El encuentro, primero en esta subsede, se jugaba desde las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena, con el arbitraje del costarricense Walter Quesada.

Ecuador, que arribó en horas del mediodía a esta provincia y aguardó las horas previas en el hotel Sheraton, no iba a contar con una de sus figuras: el lesionado mediocampista Luis Antonio Valencia. El técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, decidió excluirlo de la formación inicial debido que no se recuperó de una dolencia en el tobillo derecho y prefirió preservarlo para el choque del miércoles con Brasil, en Córdoba, por lo que en su lugar jugaría Michael Arroyo.

Venezuela, por su parte, llega a este compromiso motivado por el histórico empate sin goles que consiguió en la primera presentación frente a Brasil, a priori uno de los firmes candidatos al título.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa y Michael Arroyo; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Miku Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Hora de comienzo: 18.30 (televisa TyC Sports).

Gran partido

En tanto, a primer turno, desde las 16, el seleccionado brasileño, actual bicampeón de la Copa América, buscaba su primera victoria en la edición 2011 del torneo ante Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

El partido se disputaba en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y era dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.