Bolivia-Colombia en Colón...

Con la mirada argentina

A_FR.jpg

“Hola Pedrito, ¿cómo estás?”. Ronald Raldes saluda a Eusebio, el dirigente sabalero que, ubicado al pie del avión, recibió a la delegación boliviana y saludó al jugador de Colón. Foto: Flavio Raina

El partido se jugará mañana a las 16 y es el tercero de los cuatro programados en Santa Fe. Si gana Colombia y el lunes lo hace Argentina, la selección de Batista volverá a Colón en cuartos.

 

De la Redacción de El Litoral

En la práctica a cumplirse esta mañana en Patronato de Paraná, el entrenador del seleccionado boliviano, Gustavo Quinteros, definía el once titular que enfrentará mañana a Colombia, en el cotejo que arrancará a las 16 y se jugará en la cancha de Colón.

En el plantel que dirige el argentino Gustavo Quinteros figura el defensor de Colón, Ronald Raldes, quien será titular mañana. Bolivia necesita ganar y esperar el resultado de Argentina. Si Colombia gana, clasifica directamente en el primer puesto, por lo cual Argentina tendrá que vencer a Costa Rica para salir segunda. Si esto se da, volvería a Santa Fe.

Una decena de residentes bolivianos en la Argentina fue a recibir ayer a la selección al aeropuerto de Santa Fe y a expresarle su apoyo. Portando banderas bolivianas, los bolivianos gritaban “Bolivia, Bolivia...” y le decían al DT: “Adelante Quinteros, no pasa nada”, en alusión a la caída del jueves ante Costa Rica. Hermelindo Ramos es el presidente de la colectividad boliviana en Santa Fe, conformada por unos 5.000 compatriotas. Él vive desde hace 40 años en Argentina y se dedica a labores de agricultura. “Ya tenemos entradas para ir a ver a la selección el domingo, yo creo que seremos unas 300 personas las que vamos a estar alentando”, señaló.

Por su parte, el técnico de Colombia, Hernán Gómez, confirmó el mismo equipo que empató con Argentina, el miércoles pasado, para enfrentar a los bolivianos. Gómez, en conferencia de prensa realizada en Unión, confirmó a Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea y Pablo Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao García.

“Le digo al pueblo de Colombia prudencia. Colombia jugó muy mal ante Costa Rica y muy bien ante Argentina. No tengamos falsas expectativas. No le conviene a nadie”, dijo el “Bolillo”.

Gómez le dedicó un párrafo a la Selección argentina: “El equipo de Batista sigue siendo candidato. Muchos dicen que está jugando mal. Yo digo que empató dos partidos, que todavía no perdió y que no fue superado netamente por nadie. Más allá de que Colombia contra ellos jugó mejor”.


El grupo.

Colombia es el puntero del grupo, tiene 4 puntos y amplias chances de pasar a la fase siguiente. El segundo es Costa Rica, que tiene 3, le sigue Argentina con 2 y Bolivia tiene 1. A Bolivia le hace falta ganar y si es posible hacerlo por más de un gol ante Colombia y esperar que Argentina y Costa Rica empaten. Si empatan o gana Colombia, el partido del lunes para nuestra Selección será más que una finalísima: tendremos que ganarle a Costa Rica. De todos modos, clasifican dos de los tres terceros.