Por Velázquez piden 600.000 dólares por la mitad del pase...

Unión tiene todo cerrado

con un volante extranjero

a.jpg

Los juveniles de Unión presionan e intentan quitarle la pelota al colombiano Teófilo Gutiérrez durante el entrenamiento de la selección cafetera, ayer en el 15 de Abril.

Foto: EFE

Otro de los que se sumará en las próximas horas será el arquero: hay cuatro alternativas le dijo Spahn a El Litoral. “El mercado está congelado por los precios exorbitantes”.

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Unión, hermético, le dijo a El Litoral que tiene arreglada de palabra la incorporación de un volante extranjero que se sumaría en las próximas horas, aunque se negó a dar mayores precisiones.

“Es un jugador que tiene que desvincularse de su club y todavía le faltan seis meses de contrato”, dijo el presidente, quien agregó que “el mercado de pases está congelado porque los jugadores piden cualquier cosa”, en consonancia con lo que su colega de Colón, Germán Lerche, había señalado hace unos días a El Litoral, cuando dijo que “los jugadores piden como si jugaran en la Champions League”.

Por lo pronto, está confirmada la incorporación del delantero Fabricio Damián Nuñez, quien se sumó a préstamo por un año con una opción a favor de la entidad rojiblanca.

Además de confirmar el arreglo con Matías Quiroga (¿figuró en la carpeta de refuerzos para River?), a quien Unión le adquirió el 70 por ciento del pase luego de conseguir una rebaja y financiación, también se acordó con Alejandro Limia, que seguirá en el club por un año más.

Así dadas las cosas, Unión ya tiene solucionada la continuidad de Limia, Correa, Avendaño, Cárdenas, Vidal y Quiroga, teniendo en cuenta los jugadores que no son del club y con los cuáles había que arreglar.

El caso más difícil ahora es el de Jorge Velázquez, el volante por izquierda oriundo de Vera, cuyo representante pretende vender la mitad del pase en 600.000 dólares, algo a lo cual Unión no está en condiciones ni siquiera de empezar a negociar. “Así, es muy difícil”, dijo el presidente tatengue.

Respecto del otro arquero, hay varias alternativas que está manejando la dirigencia. Algunos de los nombres ofrecidos siguen en carpeta, caso Garces, en tanto que se sumaron otros, como Emanuel Trípodi y también Germán Lux, a quien Gustavo Nepote, el entrenador de arqueros de Unión, conoce muy bien de sus tiempos en River. Lux tiene 29 años y está en el Mallorca de España, por lo visto con ganas de retornar al país si es que surge una buena posibilidad. “Hay cuatro arqueros en carpeta y el lunes o martes pueden haber novedades”, le dijo Spahn a este diario.

También se estaría cerca de cerrar con otro marcador central y con un lateral por derecha. En este último caso, Unión tiene la chance de sumar a Cristian Alvarez, el rapado jugador que viene de militar en Arsenal en los últimos tiempos.

No hay que descartar tampoco la posibilidad de que Renzo Vera se quede en Unión. “Una vez, Vera nos dijo que prefería seguir jugando en Primera. Ahora, la situación cambió y Vera se podría quedar con nosotros. De parte de Tigre no tenemos mayores novedades”, dicen desde la dirigencia rojiblanca.

Se descartó la llegada de Ignacio Canuto, hoy en Libertad de Paraguay, mientras que por el momento no existe ningún pedido oficial por algún jugador de Unión.

El plantel comenzará el lunes una concentración de una semana en Casasol, que se prolongará hasta el martes de la otra semana. Luego tiene previsto un encuentro amistoso ante Atlético de Rafaela, posiblemente el 20 de julio, tras lo cual se aprestará a viajar a Buenos Aires, ya que la idea de Kudelka es instalarse una semana en capital y efectuar allí entre tres y cuatro partidos amistosos más, antes del inicio del campeonato, previsto para el primer fin de semana de agosto.

Una vez que regrese de capital, Unión se entrenará en el SAT.