En Parque Roca

No paran de festejar

a.jpg

Juan Ignacio Chela celebra en el partido de dobles de ayer, junto a Eduardo Schwank. Esta mañana, ganó el cuarto punto para el equipo albiceleste. Foto: EFE

Chela le ganó a Korolev y colocó el 4 a 0 parcial en favor del equipo argentino. A continuación se medían Mónaco con Kukushkin.

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

Como era dable esperar, Juan Ignacio Chela venció este mediodía a Evgeny Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0, consiguiendo el cuarto punto para el equipo argentino ante su par de Kazajastán, en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis 2011, que se completaba al cierre de nuestra edición con el partido a cargo de Juan Mónaco con Mikhail Kukushkin.

Con la clasificación para semifinales anticipadamente asegurada, el bonaerense no hizo más que incrementar la notoria diferencia que el representativo de nuestro país alcanzó ante el elenco visitante.

En el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, Chela repitió la buena actuación de ayer en el dobles y tras 1 hora 37 minutos se impuso con autoridad ante el kazajo.

En el primer set, Chela consiguió quebrar el servicio de Korolev en el tercer game, pero el kazajo lo recuperó en el juego siguiente y cerró el parcial por un contundente 6-2 tras sendos quiebres en el sexto y el octavo game.

Ya en el segundo parcial, el oriundo de Ciudad Evita se mostró más regular, jugó muy bien los puntos importantes y se quedó con el set por 6-2. Esa tónica se mantuvo en el tercer y definitivo set, donde quebró el servicio de Korolev en el primer, el tercer y el quinto game y se quedó con el partido.

Es oportuno señalar que pese a que la serie ya estaba definida, el primer encuentro de hoy se jugó con gran ritmo, con ambos protagonistas intentando prevalecer desde el fondo de la cancha.

Ahora, Argentina enfrentará en semifinales al vencedor de la serie en la que Serbia vence como visitante a Suecia por 2 a 0 (sin el lesionado Djokovic), entre el 16 y el 18 de septiembre próximo.

Además...

En lo que respecta a los demás partidos correspondientes a los cuartos de final del Grupo Mundial, vale destacar que el equipo de Francia se clasificó este mediodía para las semifinales de la Davis 2011, al superar por 3 a 0 a su par de Alemania.

Tras adjudicarse ayer los dos partidos individuales, el dúo francés integrado por Wilfried Tsonga y Michael Llodra superó hoy por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4 a los germanos Christopher Kas y Philipp Petzschner en un partido disputado en la ciudad de Stuttgart.

Ahora, Francia se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos, que se celebra en la ciudad norteamericana de Austin.