Olimpismo

Gerardo Werthein integra el COI

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El argentino Gerardo Werthein, el español José Perurena y la neozelandesa Barbara Kendall fueron elegidos hoy como nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional, durante la asamblea que el organismo celebra en la ciudad sudafricana de Durban.

Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, fue admitido con 68 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones; la regatista Barbara Kendall, cinco veces olímpica y ganadora de tres medallas, con 73 votos a favor y nueve en contra; y Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), con 60 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones.

Werthein es actualmente el único argentino de la asamblea olímpica. Su antecesor más inmediato fue el coronel Antonio Rodríguez, miembro del COI entre 1990 y 2006 y fallecido en 2007.

Nueva Zelanda, que ya tenía a Barry Maister desde 2010, pasa a dos, mientras que Perurena se convierte en el tercer español del organismo, tras Juan Antonio Samaranch jr., que entró en 2001, y Marisol Casado, presidenta de la Internacional de Triatlón, que fue admitida en 2010.