CONTRA LAS CUERDAS

Por TV

El bonaerense Claudio Olmedo (63,100 kgs) arriesgará esta noche su cinturón interino sudamericano superligero, y a la vez irá por el campeonato argentino de esa división, que está vacante, ante el invicto cordobés David Peralta (63,000 kgs), en una pelea que se disputará en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas, que será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports. El “Pumita” Olmedo (21-3-0, 20 KOs, 1 s/d), residente de General Villegas, también ostenta el título latino interino superligero del CMB. La potencia de sus golpes y la condición de ser local, muestran a Olmedo como favorito para quedarse con el triunfo. En tanto, “El Pirata” Peralta (20-0-0, 13 KOs), a pesar de que no enfrentó hasta el momento rivales de primer nivel, si gana, tendrá la oportunidad de encaramarse entre los mejores de la categoría superligero.

Además...

El combate de semifondo de la velada a desarrollarse esta noche en General Villegas, como parte del festival en el cual el plato fuerte es el combate Olmedo-Peralta, será protagonizado por el galvense Cristian David Serrano (62,600 kgs), quien enfrentará a Jeremías Castillo (63,000 kgs), oriundo de Florencio Varela, dentro de la categoría superligero a seis rounds. Para Serrano, pupilo de José Lino Lemos que entrena diariamente en el Club Atlético Colón, será su pelea 19, siendo su récord de 13 ganadas con siete nocauts, tres perdidas y dos empates. Su rival, en tanto, presenta un palmarés de 16 victorias, de las cuales siete las resolvió antes del limite, con seis reveses y un empate. Hay que destacar que Castillo está ubicado actualmente en el puesto número ocho en el escalafón nacional de la categoría, por eso esta pelea se presentará como una importante oportunidad en la carrera de Serrano para seguir subiendo en su carrera boxística.

Ganó Alfonsín

Días atrás, en una velada desarrollada en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el local, Juan Ramón Alfonsín, pupilo de José Lemos, logró su sexta victoria en el campo rentado al vencer en el primer round al porteño Sergio Aguirre, en una pelea programada a seis asaltos en divisional superpluma, con un impecable golpe a la zona hepática. La mencionada fue su primera pelea a las órdenes de Lemos en el Club Atlético Colón, que elevó su récord a seis triunfos, con cuatro nocauts, cinco derrotas y un empate. Su próxima pelea la disputará el viernes 15 de julio con rival a designar en su ciudad natal, Roque Sáenz Peña.